PUBLICIDAD

Naviera Armas Trasmediterránea crece un 7% en el primer cuatrimestre en el puerto de Cádiz

 

El tráfico de carga rodada mantiene una tendencia alcista y consolidada en la línea Cádiz-Canarias

El tráfico de carga rodada en el puerto de Cádiz ha crecido un siete por ciento en los cuatro primeros meses de 2023, lo que refuerza la tendencia alcista y consolidada, además de un notable aumento porcentual respecto a 2022, según los datos estadísticos difundidos por la Autoridad Portuaria de Cádiz.

Este incremento se debe tanto al aumento de la demanda como a la capacidad de transporte de la línea Cádiz-Canarias, que atiende Naviera Armas Trasmediterránea con los buques “Ciudad de Valencia” y “Villa de Tazacorte”, cada uno de los cuales realiza una rotación semanal.

Naviera Armas Trasmediterránea dispone de un servicio intermodal, que combina equipos de diversos tipos y una amplia capacidad, así como instalaciones logísticas propias en cada uno de los puertos del itinerario de la línea Cádiz-Canarias.

En el puerto de Cádiz, la explanada de operaciones logísticas es una de las más completas que existen en el sur de España, lo cual resulta de vital importancia para el transporte y distribución del plátano de Canarias y otras mercancías perecederas. A ello se suma la capacidad de movimiento de mercancías que llegan por ferrocarril hasta la terminal de Jerez de la Frontera.

Desde 1917 la Compañía lidera el transporte marítimo entre Cádiz y Canarias. En la actualidad cumple con el contrato suscrito con el Estado, que incluye escalas en cinco islas del archipiélago tanto a la ida como a la vuelta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar