PUBLICIDAD

Fundación Martínez y Fundación INCYDE generan sinergias para impulsar el emprendimiento social en Lanzarote

La formación es parte del proyecto Plan de Recuperación de Empleo y Creación de Empresa del Fondo Europeo y tiene un planteamiento híbrido, proporcionará a veinte alumnos un marco de aprendizaje integral y adaptativo

 La Fundación Martínez, en línea con su misión de mejorar la formación en la isla, anuncia su colaboración con Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) para desarrollar un programa de formación en emprendimiento e innovación social. La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Eurpeo Plus, se impartirá entre el 19 de febrero y el 5 de abril de 2024, en Marina Innova Hub.

Un total de 20 personas se beneficiarán de una formación a lo largo de seis semanas, en la que participarán 4 docentes especializados en diferentes materias. En materia de contenidos, la iniciativa formativa incluye, entre otros contenidos, la identificación y validación de proyectos empresariales, el estudio de las mejores prácticas en marketing digital y digitalización empresarial, o el análisis económico-financiero y legal, esencial para la viabilidad y sostenibilidad de negocios en la economía social.

Adicionalmente, se dedicará una gran parte de las horas de formación al desarrollo de habilidades personales y competencias específicas en materia de emprendimiento social, asegurando que la formación sea tan práctica como inspiradora.

"Este acuerdo con la Fundación INCYDE refuerza nuestro compromiso con el fomento de la formación y el emprendimiento social en la isla," afirmó Katy Martínez, presidenta de la Fundación Martínez. "Nuestro objetivo es proporcionar una educación que inspire y anime a los emprendedores para que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad, desde una perspectiva de economía social", añadió.

Javier Collado, director general de INCYDE indicó que "estos programas de formación favorecen la creación y el crecimiento de nuevas empresas y contribuyen significativamente al desarrollo económico al generar empleo, fomentar la competencia y estimular la innovación. Además, la experiencia previa de colaboración entre ambas instituciones garantiza la efectividad y relevancia del programa planificado para Lanzarote".

El emprendimiento social se define como el uso de modelos de negocio empresarial para satisfacer necesidades sociales. Los emprendedores sociales se dedican a crear valor social, enfocando sus proyectos y negocios hacia el cambio social y el bienestar colectivo, comprometiéndose a usar beneficios y recursos para lograr estos objetivos altruistas.

Marcos de formación como los que las fundaciones Martínez e INCYDE establecen son indispensables, sobre todo para las empresas que emergen con la misión compartida de impactar positivamente en la sociedad y legar un mundo mejor. Para los interesados en aumentar sus conocimientos y futuro sostenible, la inscripción y más información sobre esta formación está disponible en www.incyde.org . Para resolver cualquier duda también pueden ponerse en contacto a través del mail desarrollo@incydecamaras.es .

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar