PUBLICIDAD

 CaixaBank y ADERLAN reconocen cuatro iniciativas emprendedoras a través del programa ‘Tierra de Oportunidades’

Bodega Mota, Lanzarote Honeybees, Batatas Arrugaditas y Harina,  y Marco Padrón Buis son los proyectos seleccionados de la edición 2025 de este programa que persigue fijar población y crear empleo en el mundo rural

Los emprendedores de Lanzarote se incorporarán al concurso formativo ‘El reto de Tierra de Oportunidades’, junto a más de 180 emprendedores de todo el país, en el que compartirán sus experiencias, recibirán formación y accederán a nuevos reconocimientos

En el marco de este programa, se ha organizado un curso de storytelling para emprendedores de las zonas rurales y pesqueras de la Isla que tendrá lugar a lo largo de esta semana en el Centro Cívico de Arrecife

 

CaixaBank y ADERLAN han resuelto la convocatoria de emprendimiento rural ‘Tierra de Oportunidades’  en Lanzarote, con la selección de cuatro proyectos de la isla en la edición de este año 2025.

Se trata de una iniciativa que promueve CaixaBank en toda España para impulsar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al tiempo que contribuye a detener la creciente despoblación de los núcleos rurales. Para su despliegue en Lanzarote, la convocatoria cuenta con la colaboración de ADERLAN, siendo esta la tercera edición que se celebra en la isla.

Los proyectos seleccionados son Bodega Mota, del emprendedor Samuel González, una bodega artesanal que combina su actividad con visitas enoturísticas; Lanzarote Honeybees, de la emprendedora Selina Katharina Vogel, una iniciativa ecoturística que conecta a las personas con la naturaleza a través de las abejas; Batatas Arrugaditas y Harina, proyecto de la emprendedora Karliana José Aguilera que valoriza la batata local mediante su transformación; y Marco Padrón Buis, joven agricultor, productor de alimentos kilómetro cero, que apuesta por la venta en tiendas de cercanía.

Los proyectos han sido seleccionados por un comité técnico formado por representantes de CaixaBank y ADERLAN, y para su elección se han valorado diferentes criterios como el potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, la innovación, la sostenibilidad y la viabilidad de las iniciativas.

El acto de entrega de los reconocimientos ha tenido lugar en el Centro Cívico de Arrecife, con la participación del director de área de Negocio de CaixaBank en Lanzarote, Enrique Sánchez; el presidente de ADERLAN, Santiago Padín; la técnico de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Mónica Acosta; y la gerente de ADERLAN, Mercedes Robayna. En el transcurso del mismo, los emprendedores galardonados han podido contar sus proyectos.

Las cuatro iniciativas se incorporarán al concurso formativo ‘El reto de Tierra de Oportunidades’ de CaixaBank, en colaboración con la empresa social Rural Talent, y en el que participarán más de 180 proyectos de todo el país, para compartir, visibilizar y potenciar sus proyectos. En este concurso, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre, los participantes tendrán que afrontar tres retos y los 20 mejor clasificados pasarán a la final de ‘Tierra de Oportunidades’, donde accederán a nuevos premios económicos y una mentorización personalizada para cada uno de ellos.

Formación en storytelling para emprendedores

En el marco de colaboración para el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’, ADERLAN y CaixaBank impulsan a su vez la formación 'Storytelling de marcas: cómo conectar con tu público', que se celebrará hasta el viernes 19 de septiembre en el Centro Cívico de Arrecife.

Este curso corre a cargo de Helena Colomé y Gladys Becerra, de la empresa DML Digital Marketing Lanzarote, y está dirigido a emprendedores de las zonas rurales y pesqueras de Lanzarote ya constituidos o en proceso de creación. La formación abordará temas como identificar al cliente ideal y dar respuesta a sus necesidades o cómo comunicar de manera persuasiva.

Sobre ‘Tierra de Oportunidades’ de CaixaBank

‘Tierra de Oportunidades’ es un programa de Acción Social CaixaBank que nace con el objetivo de apoyar el emprendimiento, crear empleo y ofrecer oportunidades de futuro en el entorno rural. La entidad quiere ayudar directamente a emprendedores rurales con proyectos en funcionamiento, detectando su potencial y necesidades, y ofreciéndoles ayuda económica, formación y acompañamiento.

Todo ello, con el apoyo de los Grupos de Desarrollo Rural, conocedores en profundidad del tejido económico en los respectivos territorios; de Rural Talent, en la parte formativa; y contando con las sinergias creadas con otras áreas de la entidad: desde el acompañamiento y la mentorización (Voluntariado CaixaBank), a financiación (MicroBank y AgroBank).

Sobre ADERLAN

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote, ADERLAN, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya labor se centra en fomentar el desarrollo integral y sostenible de las zonas rurales y pesqueras de la Isla, apoyando y financiando iniciativas de carácter local promovidas por entidades públicas, privadas, empresas y particulares.

El objetivo principal de esta asociación es servir de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares, entidades y agentes interesados en el desarrollo integrado, rural y pesquero de Lanzarote. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar