PUBLICIDAD

Avícola Morales celebra este viernes el Día Mundial del Huevo en la calle Real de Arrecife

Este viernes de 9:00 h. a 15:00 h. frente a la Casa Amarilla se realizarán sorteos con doce premios de consumo mensual de huevos por familia

 Mañana viernes 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. La celebración la promueve la International Egg Comission desde 1996 y se celebra en 153 países. Este año, Lanzarote contará por primera vez con una celebración propia que tendrá lugar en la Calle Real de Arrecife, frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo.

Durante todo el día, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, Avícola Morales, la granja avícola más grande de Lanzarote y la más importante de Canarias, estará en la Calle Real con una Food Truck ofreciendo información a los ciudadanos sobre las propiedades del huevo.

Canarias la que menos huevos consume

La actividad pretende fomentar el consumo de una de las proteínas más económicas y nutritivas que existen en el mundo, según el Instituto de Estudios del huevo. Este producto tiene un elevado contenido de nutrientes esenciales, proteínas, minerales, vitaminas y aminoácidos, con un bajo aporte calórico. Sin embargo y a pesar de todos estos beneficios, Canarias es, junto con Extremadura, la comunidad con menor consumo de huevos en España. Cantabria o el País Vasco abanderan la tabla de clasificación con un consumo de 11,1 kg per cápita en los hogares, mientras que en Canarias ese consumo se reduce al 7,52 Kg por persona en hogares.

Sorteos: un año de consumo en huevos

Para celebrar el Día Mundial del Huevo, Avícola Morales estará frente a la Casa Amarilla del antiguo Cabildo ofreciendo información toda la mañana. Además, se realizarán sorteos con diferentes premios: doce meses de consumo de huevos repartidos en doce premios (un mes por familia) una enciclopedia del huevo con recetas de la abuela y material divulgativo.

Apuesta por las renovables y 32 empleos directos

Avícola Morales participa en el Plan de Soluciones Integrales para Empresas Cámara Solution. Es la granja avícola más grande de Lanzarote y una de las más representativas de Canarias, con instalaciones en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Avícola Morales es una empresa familiar, fundada en Lanzarote hace más de 50 años que genera 32 empleos directos. Actualmente la empresa afronta un importante proceso de transformación. Convencida de la idoneidad del uso de las energías renovables, se ha marcado como objetivo alcanzar el cien por cien de autosuficiencia energética en sus instalaciones. Sus vehículos de reparto también se están adaptando y ya cuenta con dos furgonetas eléctricas. En lo que se refiere al producto, ha introducido innovación en el diseño de los envases y en el modo de producción. A su oferta habitual ahora se le añaden los codiciados huevos ecológicos, camperos y de gallinas sueltas, para dar respuesta a una demanda cada vez más concienciada.

Comments are now closed for this entry