PUBLICIDAD

El nuevo fast ferry de Fred. Olsen Express ultima sus pruebas finales con vistas a su estreno este verano

El Bajamar Express contará con todos los protocolos COVID-19 de la compañía, que recientemente ha obtenido el certificado de buenas prácticas por AENOR

Este trimarán, que pondrá al Archipiélago a la vanguardia del transporte marítimo, permitirá disfrutar de una nueva experiencia de navegación gracias a su tecnología de última generación

Las “pruebas de mar” son el último hito antes de la entrega a la naviera por parte del constructor Austal

 Fred. Olsen Express tiene previsto que el primero de sus dos nuevos trimaranes navegue por aguas canarias este verano, incorporándose a la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. El Bajamar Express lleva varias semanas realizando las pruebas de mar en Australia, en las que se han alcanzado velocidades de hasta 42 nudos (78 km/h) manteniendo el máximo confort. Estas pruebas representan el último paso antes de que se realice la entrega a la naviera del nuevo fast ferry, que situará a las Islas y a la compañía a la vanguardia de la navegación internacional.

 

Según Juan Ignacio Liaño, director de flota de la naviera, “a pesar de la situación en que nos encontramos, ya queda poco para que recibamos este nuevo barco, el más moderno del mundo, que incorpora tecnología de última generación capaz de reducir el movimiento a bordo y con el que nuestros pasajeros experimentarán un nuevo concepto de confort”.

 

El Bajamar Express se estrenará en Canarias y contará con todos los nuevos protocolos COVID-19 implementados por la naviera y certificados por AENOR para garantizar, además de la máxima comodidad, la seguridad sanitaria a pasajeros y trabajadores.

 

Este trimarán y su buque hermano, el Bañaderos Express, que se está construyendo en Filipinas, son capaces de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

 

Asimismo, son naves más respetuosas con el medio ambiente ya que ofrecen mejoras significativas en la optimización de combustible y se han construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

 

Entre las innovaciones que incorpora destaca el sistema denominado MARINELINK Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.

 

 

 

La Clase Oro, una nueva forma de viajar

 

Los dos nuevos fast ferries, diseñados y construidos por Austal, ofrecerán a los pasajeros de Fred. Olsen Express estándares de confort nuevos, especialmente en su salón Clase Oro que tendrá comodidades que incluyen un área exterior exclusiva, asientos reclinables extra confortables e iluminación ambiental configurable y sensible al tiempo.

 

Juan Ignacio Liaño señala que en los nuevos trimaranes “se han cuidado todos los detalles de diseño para ofrecer una nueva experiencia de viaje nunca antes experimentada en un ferry”.

 

Los sistemas de iluminación están centrados en el ser humano y se ajustan de manera automática para proporcionar una luz ambiental óptima en los diferentes salones, teniendo en cuenta tanto la posición del barco, calculada mediante GPS, como el momento del viaje. Esto garantiza un ambiente inmejorable a los pasajeros.

 

El salón Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva conectada al salón con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápido, facilitando la comodidad. La terraza ha sido diseñada con un estudio aerodinámico para evitar ráfagas de viento que mejora de forma importante la experiencia en el exterior.

 

Los pasajeros de los nuevos fast ferries disfrutarán a bordo de múltiples bares y quioscos, una tienda, un área de entretenimiento infantil. Además, también se ha conseguido una notable reducción del ruido mejorando la insonorización en todo el buque y reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.