PUBLICIDAD

Lidl abre su cuarta tienda en Lanzarote, tras una inversión de 4,7M€ y la creación de 40 puestos de trabajo

El nuevo establecimiento, ubicado en Argana, Arrecife, que cuenta con una sala de ventas de más de 1.440 m2 y más de 90 plazas de aparcamiento, abrirá sus puertas al público este jueves

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha editado folletos especiales con ofertas para los clientes de la nueva tienda que se prolongarán hasta el 24 de marzo, y habrá promociones especiales con Lidl Plus, - la app de ventajas y descuentos de la compañía –

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la consejera de Consumo y Gobierno Abierto del Cabildo, Aroa Revelo Betancort, la concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Elisabet Merino Betancort y colaboradores de la cadena de supermercados de la isla de Lanzarote han visitado hoy el establecimiento acompañados por el director regional de Lidl en Canarias, Jesús Toro, y miembros de la dirección de la compañía en las Islas

Éste es el undécimo centro que inaugura Lidl en Canarias en los últimos cinco años: 4 de ellos en la isla de Tenerife, 4 en la isla de Gran Canaria, 2 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura

 

Lidl abrirá este jueves su cuarta tienda en la isla de Lanzarote, en Argana, en el municipio de Arrecife, prosiguiendo así con su plan de expansión en la región para acercar cada vez más su oferta a los consumidores canarios. Situada en la Carretera San Bartolomé, junto al Centro Comercial Argana, este nuevo punto de venta ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros para su construcción y equipamiento, y la creación de 40 empleos directos. En su compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a empresas locales.

Con la de Argana, Lidl cuenta desde esta semana con cuatro tiendas en servicio en la isla de Lanzarote: en Arrecife, donde la compañía construyó una de sus primeras tiendas en Canarias en 2010, en Playa Honda y en Puerto del Carmen.

 Características del nuevo establecimiento

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.440 m2 de sala de ventas en los que los clientes de Lidl podrán encontrar gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello, junto a acciones como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

Coincidiendo con la apertura, Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productores agroalimentarios canarios, con quienes colabora desde su llegada a las Islas hace ahora 14 años y a quienes el pasado año compró mercancía por valor de unos 80M€, de los cuales, más de la mitad corresponden con frutas y verduras de la huerta canaria. En el surtido fijo de la compañía hay una decena de artículos de Lanzarote, como los tradicionales quesos de cabra de El Faro, confeccionados con leche de la isla y salados con sal de las Salinas de Janubio, los Batatito´s, el snack de chips de batata de jable de La Florita, la batata roja tan característica de la isla y en las próximas semanas se incorporará el vino Antigua Malvasía Volcánica, un caldo blanco, seco, de Bodega La Geria, que se suma a su amplia oferta de vinos canarios.

El horario comercial de la tienda Lidl en Argana es de 8.30 a 22.00h de lunes a domingos. Esta, además, cuenta con más de 90 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. El nuevo punto de venta ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 3 puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos, iluminación LED o clima domotizado, entre otras.

 Visita institucional al nuevo espacio comercial

Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la consejera de Consumo y Gobierno Abierto del Cabildo, Aroa Revelo Betancort y la concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Elisabeth Merino Betancort, han visitado el nuevo establecimiento junto con el director regional de Lidl en Canarias, Jesús Toro, y miembros de la dirección regional de la compañía.

 El recién nombrado director regional de Lidl en Canarias, Jesús Toro, ha subrayado que "con esta nueva tienda en Lanzarote reforzamos nuestro compromiso tanto con los clientes de las Islas Canarias como con los productores locales. Superamos ya los 35 supermercados en la región y este crecimiento conlleva también un progresivo aumento del número de colaboradores de la zona y del número de artículos canarios en nuestros lineales. Lidl sigue creciendo de manera sostenible desde nuestra llegada a Canarias en 2010, seguimos aumentando nuestra plantilla generando empleo de calidad en las Islas y, como nuevo director regional, es un orgullo inaugurar hoy este nuevo espacio que mañana abrirá sus puertas al público y hacerlo acompañado de las máximas autoridades de la isla y nuestro equipo".

Once nuevos puntos de ventas en las Islas desde 2018

La nueva tienda de Lidl en Arrecife es producto de la apuesta de Lidl por Canarias, donde está presente desde 2010 y cuenta ya con 36 puntos de venta y genera más de 1.400 empleos directos. El de Lanzarote es el undécimo centro que inaugura la compañía en Canarias en los últimos cinco años: 4 de ellos en la isla de Tenerife, 4 en la isla de Gran Canaria, 2 en Lanzarote y 1 en Fuerteventura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar