PUBLICIDAD

“No queremos parches, queremos un centro de salud en condiciones”

La Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva  denuncia que la Directora Insular de Sanidad, Noelia Umpiérrez, ha declarado en un medio de comunicación, que pretenden “poner un consultorio provisional en el Pabellón de Argana Alta” cuando los vecinos quieren un nuevo centro de salud

 La Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva  muestra su disconformidad  con la nueva Directora Insular de Sanidad, Noelia Umpiérrez, que ha dijo en un medio de comunicación, que tiene intenciones de poner un consultorio en el Pabellón de Argana (local de esquina de 200 m² aprox.), para desahogar el Centro de Salud de Titerroy.

La Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva  manifiesta que “queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con esta decisión sin previa consulta a los vecinos, por considerar que no es el espacio adecuado para desarrollar esta labor”.

La Asociación recuerda que Argana Alta es el barrio más poblado de Arrecife, con más de 9.500 habitantes, y “no entendemos cómo pretenden hacer un servicio de salud en tan solo 200 m². En nuestro barrio lo que hace falta es un Centro de Salud en condiciones, porque para tener un parche ya se nos está atendiendo en el Centro de Salud de Titerroy, hasta que nos pongan nuestro respectivo Centro de Salud digno”.

Asimismo, la Asociación Movimiento Vecinal Argana Alta quiere dejar clara  “nuestra oposición a que se nos ponga un “Consultorio provisional”, porque también ha sido provisional el consultorio en Costa Teguise y ha estado más de una década”.

Nuevo Centro de Salud  en Costa Teguise

Finalmente,  La Asociación recuerda  que el lunes se inauguró en Costa Teguise el nuevo

ambulatorio de 500 m² para 8.000 habitantes “en contraste al de 200 m² que ofrecen al

barrio de Argana Alta”.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar