PUBLICIDAD

Jesús Machín Tavío “no bajará la guardia” para que el IES de Haría esté terminado en febrero, “tal y como asegura la consejera de Educación”  

 

Jesús Machín, parlamentario.

El diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista CC-PNC-AHI confía en que la dirigente canaria atenderá, como ha dicho, su propuesta de empezar “las acciones de coordinación con el Ayuntamiento de Haría para la demolición del actual centro y la construcción de viales”

 El diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío asegura que no bajará la guardia y permanecerá atento para que el próximo mes de febrero estén finalizadas las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato del municipio de Haría, tal y como esta mañana le ha asegurado la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Mª José Guerra.

Asimismo, confía en que la dirigente canaria atenderá, como ha dicho, su propuesta de empezar las acciones de coordinación con el Ayuntamiento de Haría para la demolición del actual centro y la construcción de viales.

“El IES de Haría es uno de los más demandados por la Comunidad Educativa en Lanzarote; se trata del único IES que da respuesta a la demanda educativa de la comarca norte de la isla y que además del alumnado propio de Haría, acoge a estudiantes que residen en el municipio de Teguise, en La Graciosa y los que se desplazan a este centro para cursar la Formación Profesional”, ha explicado Machín durante su intervención en el Parlamento.

El diputado lanzaroteño ha expuesto en su alocución que hace más de una década que el centro comenzó a presentar graves desperfectos estructurales que se han ido parcheando a medida que han ido apareciendo.

 “No tiene, por ejemplo, instalaciones adecuadas para desarrollar la asignatura de Educación Física, y tiene que recurrir a solicitar instalaciones municipales”, ha dicho. Y la edificación, que se construyó para 100 alumnos, acoge hoy a 400.

Desde que comenzaran las obras en 2017 (dos años después de su licitación), se han producido numerosos inconvenientes, que tienen que ver con los modificados propuestos por la empresa y que, asegura Machín, se han resuelto con mucha lentitud, aunque afortunadamente no se han visto paralizadas en ningún momento.

“La Consejería tiene la obligación de estar encima de la dirección de obra para que dicha infraestructura avance al ritmo deseado y que esté terminada en las fechas previstas y coordinar con el Ayuntamiento de Haría la otra parte fundamental del proyecto, que no es otro, que la demolición del IES actual y la construcción de viales”, ha subrayado el parlamentario nacionalista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar