PUBLICIDAD

El Cabildo presenta el Mercado Navideño de Tías

La consejera de Artesanía y Comercio, Carmen Guadalupe recuerda que serán "42 stands y 5 casetas de gastronomía alemana desde hoy hasta el domingo"

 Esta mañana se presentó en el Cabildo de Lanzarote el Mercado Navideño y Artesanal del municipio de Tías. Este año se celebra desde el 5 hasta el 8 de diciembre en el Parque de Las Naciones (Puerto del Carmen) tras ocho años inactivo. En la presentación estuvo la consejera de Artesanía y Comercio del Cabildo Insular, Carmen Guadalupe la cual "animó a todos y a todas a apoyar el producto local ya que me consta la ilusión y el trabajo que cada artesano y artesana ha puesto en cada uno de los productos".

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tías, Pepa González destacó "que serán cuatro días intensos con ludoteca para los niños y niñas y talleres de gofio, baile y gastronomía tradicional como la elaboración de truchas".

En la rueda de prensa estuvo también el alcalde Tías, José Juan Cruz, el cual recordó que "hace ocho años que no se celebra este Mercado Navideño, ya era hora que se retomara. Los artesanos y las artesanas lo demandaban desde hace tiempo y es una forma de exponer su trabajo y talento y facilitar las compras a los vecinos y vecinas en un entorno incomparable como es Puerto del Carmen".

Además, el alcalde adelantó que ya se está trabajando en los mercados de 2020 donde se recuperará el de la época estival.

Por su parte, el secretario de la Asociación Intercultural de Artesanía, Diego Terrizado comentó que "en el mercado podrán adquirir productos exclusivos para la Navidad en distintas variedades".

Hay que recordar que el Cabildo de Lanzarote colabora con varios Ayuntamientos de la Isla en la celebración de diferentes Mercados Navideños de Artesanía con el fin de divulgar y promover las manifestaciones artesanales, así como para garantizar la pervivencia mediante el fomento de las mismas.

La Feria de Navidad en La Plaza de las Naciones de Los Pocillos (Puerto del Carmen) arranca hoy jueves hasta el domingo con horario con horario de 17.00 a 22.00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar