PUBLICIDAD

CC denuncia “un nuevo atropello intolerable” en democracia de la presidenta del Cabildo y del consejero delegado de los CACT

Samuel Martín: “Nadie en su sano juicio lleva algo tan importante y de tanta responsabilidad personal para los consejeros como la formalización de las cuentas con apenas unas horas de margen para estudiar la documentación”

 Para el consejero nacionalista, que no acudirá a la sesión de esta noche, “esto es solo un ejemplo más de la falta de transparencia del PSOE y de su medianero político, Benjamín Perdomo, que ya ha conseguido hacerse famoso por la escalada de despropósitos e improvisaciones constantes a la que nos está acostumbrando”

 

El representante del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Consejo de Administración de los Centros Turísticos, Samuel Martín, denuncia un nuevo atropello de la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y del consejero delegado, Benjamín Perdomo, al convocar una sesión extraordinaria y urgente con tan solo siete horas de margen para tratar la reformulación de las cuentas anuales del ejercicio de 2018, según recoge el orden del día.

“¿Qué consejero responsable puede formalizar unas cuentas que no ha visto?”, subraya Martín, señalando que la convocatoria le fue comunicada por correo electrónico y a través de la sede electrónica a las 12:45 horas de hoy miércoles y la sesión tendrá lugar a las 20:00 horas, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad y exigiendo el respeto que se merecen todos los miembros del Consejo de Administración, no acudirá a dicha sesión.

Afirma además el consejero de CC que “nadie en su sano juicio lleva algo tan importante y de tanta responsabilidad personal para los consejeros como la formalización de las cuentas con apenas unas horas de margen para estudiar la documentación. Hay que ser más serios, la cuentas hay que estudiarlas antes de formalizarlas. Esto es un disparate, una auténtica opereta”.

Asimismo, ha recordado que ya en el mes de diciembre Coalición Canaria detectó e informó sobre una serie de errores en las cuentas “y fue otro consejo extraordinario y urgente convocado sin tiempo”.

Para el consejero nacionalista, el grupo de gobierno vuelve a lanzar un globo sonda para escapar y no tener que dar explicaciones sobre la información facilitada esta mañana en rueda de prensa por el ex presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, en la que se aseguraba que Mª Dolores Corujo ocultó a los medios de comunicación el informe en el que se demuestra que la única subida del precio del agua para la que ni siquiera se ha iniciado el procedimiento es la de 2019, es decir, la que debe establecer el grupo de gobierno PSOE-PP.

“Otra cortina de humo más. Y esto es solo un nuevo ejemplo de la falta de transparencia de la presidenta del Cabildo y del consejero delegado, el medianero político a las órdenes del PSOE, Benjamín Perdomo, “que ya ha conseguido hacerse famoso por la escalada de despropósitos e improvisación intolerable en democracia a la que nos está acostumbrando”.

Asimismo, Martín ha recordado que en diez años de presidencia de Pedro San Ginés y otros cuatro llevando CC el Área de Centros Turísticos, “jamás se nos ocurrió cometer un atropello de esta magnitud”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar