PUBLICIDAD

La Concejalía de Vías y Obras instala jardineras en los accesos al paseo hacia el nuevo  Dique Sur y futura zona de las piscinas naturales

Arrecife limpia y embellece los accesos al muelle de Cruceros, dentro de la campaña de retirada de basuras en toda la capital

 El Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando nuevas obras de embellecimiento y limpieza en los accesos al nuevo paseo que une el centro de la ciudad con el muelle de Cruceros y el nuevo Dique Sur, aún en construcción,cuyas obras concluirán este verano.

Las Concejalías de Limpieza y Vías y Obras, respectivamente, ambas bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, están ejecutando desde los primeros días de febrero las instalaciones de jardineras restauradas en los accesos a esta vía, donde en otoño pasado quedó abierta al tráfico la nueva glorieta que une las zonas del Charco del San Ginés, la Avenida Olof Palme y el paseo hacia el muelle de Cruceros.

Cuando finalicen los trabajos de colocación de las jardineras- construidas en elementos prefabricados – se procederá a la plantación de vegetación en su interior. Junto a las jardineras se ha extendido capas de rofe para adecentar y embellecer los accesos a la ciudad desde este puerto, donde además se localiza el puerto deportivo Marina Lanzarote.

Visita de la alcaldesa a las obras

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Turismo, Armando Santana, y el concejal de las Áreas  de Limpieza y Vías y Obras, respectivamente, Roberto Herbón, han realizado en estos días una visita a estas obras para realizar un seguimiento de manera directa.

El embellecimiento en esta zona se ve reforzado en estas semanas con los trabajos de limpieza que están realizado varias cuadrillas de trabajadores municipales procedentes del convenio del Plan de Trabajo Social, puesto en marcha este mes por la alcaldesa, con personas mayores de  45 años,  que hasta ahora eran parados de larga duración.

La campaña de limpieza, en la línea de las que desde otoño pasado se han estado realizando en los barrios de la capital de Lanzarote, se está centrado en estas semanas de febrero en el entorno del Charco de San Ginés, Islote del Francés, exteriores de la Escuela de Pesca y accesos al muelle de Cruceros. El pasado 2019 Arrecife recibió la escala de más de 520.000 pasajeros en barcos de cruceros, siendo el puerto de la red de Puertos del Estado en Canarias que más creció en el pasado año.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar