PUBLICIDAD

El Hospital dobla los ingresos en UMI en un día por Covid-19 al pasar de cuatro a ocho pacientes

Lanzarote suma 3 nuevos positivos y alcanza los 51 casos de coronavirus Covid-19

Lanzarote alcanza 51 casos positivos de coronavirus Covid-19,  al haberse testado ayer 3 positivos nuevos, según los datos facilitados por el Hospital Doctor José Molina Orosa, correspondientes a última hora de anoche.

 De los 51 casos de coronavirus confirmados en Lanzarote, en el Hospital hay 19  personas ingresadas,  11 en planta y  se dobla la presencia en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) al pasar de los 4 de ayer a los 8 que se dan hoy. Además hay 28 personas con positivo en seguimiento domiciliario en Atención Primaria, y se ha dado un alta. Al descontar del total acumulado de casos confirmados las tres muertes que ya se han dado en Lanzarote con coronavirus y el alta recibida por un paciente, quedan  47 casos activos en la isla.

El aumento de la ocupación de la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Doctor José Molina Orosa se debe al empeoramiento de la situación del cuadro de estas personas. El coronavirus Covid-19 ataca fundamentalmente las vías aéreas provocando neumonías muy características y agresivas, con una evolución muy rápida. 

El Hospital dispone de diez camas en la UMI y tiene capacidad de ampliación. Además se dispone de 52 respiradores en Lanzarote en la sanidad pública, al margen de los que hay en las clínicas privadas, y se está a la espera de que, en estos días, lleguen más a la isla.

El Hospital pone hoy diez camas más en la UMI 

La Gerencia del Hospital Doctor Molina Orosa ampliará hoy el número de camas en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) a 20, ante la posibilidad de que se puedan ocupar las días disponibles hasta ahora, que cuentan en este momento con 8 pacientes por coronavirus.  La Gerencia ya preveía este tipo de situaciones en su plan de contingencia y tienen capacidad para ir abriendo paulatinamente nuevas camas, según la necesidad,  hasta llegar a las cuarenta.   

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar