PUBLICIDAD

Arrecife redobla la desinfección del cementerio municipal

Desde el pasado verano  se realizan trabajos de fumigación y en estas semanas de la alerta se actúa en la desinfección

Desde este lunes está en vigor la nueva orden de ceremonias fúnebres

El Ayuntamiento de Arrecife, dentro de su plan de desinfección de todas las zonas e instalaciones sensibles, ha incorporado al Cementerio de San Román, en la capital de Lanzarote

 

Desde estas semanas de alerta, la Concejalía de Sanidad de Arrecife, bajo la dirección de la  concejal popular Saro González Perdomo, está redoblando los trabajos para la desinfección del cementerio de Arrecife, trabajos se proseguirán ejecutando de manera continua mientras dure le alerta para frenar la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad prohíbe desde ayer lunes los velatorios de todo tipo y cultos religiosos o ceremonias civiles fúnebres y restringe a un máximo de tres familiares o allegados la comitiva en entierros o cremaciones para limitar el contagio del coronavirus.

Así figura en esta orden del 29 de marzo en  la que se establecen las medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres, publicada ayer lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ya se  aplica a todos los fallecimientos que se produzcan en España durante la vigencia del estado de alarma.

Con esta orden se  prohíben los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares.

En el caso de fallecidos por COVID-19, no se podrán realizar prácticas de tanatoestética, intervenciones de tanatopraxia ni intervenciones por motivos religiosos que impliquen procedimientos invasivos en el cadáver.

La orden establece, además, que se pospone la celebración de cultos religiosos y ceremonias civiles fúnebres hasta la finalización del estado de alarma.

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de tres familiares o allegado, además, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar