Lanzarote supera una semana sin nuevos casos de COVID-19
- Redaccion
Quedan 17 casos activos, 62 personas han superado la enfermedad y 5 han fallecido de los 84 casos acumulados durante el periodo de pandemia en la isla
Las 14 personas testadas ayer dieron negativo de COVID-19, según confirma el Hospital Doctor José Molina Orosa. Con este resultado, Lanzarote supera una semana sin nuevos diagnósticos de esta enfermedad ya que la última vez que dieron positivo unas pruebas realizadas en la isla fue el sábado, 25 de abril, cuando, dos nuevos casos, se elevó el número total a los 84 casos que todavía hoy se mantienen inalterados.
A lo largo de esta semana, que ha transcurrido sin más casos positivos ni nuevos fallecimientos, las altas epidemiológicas han sido las protagonistas al pasar de 44 a 62, con 18 personas más que se han recuperado de la enfermedad. Así, los 35 casos activos que había hace una semana se han reducido a los 17 actuales.
En el Hospital Doctor José Molina Orosa se ha notado mucho también el alivio de la situación con una semana sin positivos. Así, de los 17 casos activos, apenas 5 quedan ingresados, con 2 enfermos en planta y 3 que se mantienen en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI), aunque también han experimentado una franca mejoraría en estos últimos días. Los 12 pacientes restantes se encuentran en sus casas sometidos a seguimiento médico por Atención Primaria.
Lanzarote ha acumulado 84 casos de COVID-19 a lo largo de todo el periodo de pandemia y ha sufrido cinco fallecimientos.