PUBLICIDAD

9 ingresos más elevan a 61 los pacientes hospitalizados

La presión hospitalaria continúa en Lanzarote, donde se mantienen altos los números de nuevos contagios y de ingresos por el empeoramiento de algunos de los 1067 casos activos de covid-19 ya diagnosticados. El Hospital Doctor José Molina ya tiene 61 pacientes ingresados, de los que 48 están en planta covid y 13 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, ayer falleció la séptima víctima de esta tercera ola del coronavirus, una mujer de 85 años.

La Gerencia del hospital lanzaroteño va desarrollando el plan de contingencia diseñado para afrontar la pandemia en la isla y ya se ha visto en la necesidad de ampliar los espacios originarios para atender a los enfermos. Así de los 48 pacientes en planta, 45 están hospitalizados en la planta covid  y 3  se encuentran en la planta médico quirúrgica que se ha habilitado este fin de semana como segunda planta covid con 32 camas más.

En el caso de la UCI, al completarse la unidad inicial con 10 pacientes, se abrió a estos enfermos covid-19 la REA donde ya se encuentran 3 pacientes.

El hospital, con las consiguientes adaptaciones previstas en el plan de contingencia, puede llegar hasta las 56 camas UCI y las 110 en planta para enfermos de covid-19.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar