PUBLICIDAD

La Agrupación Socialista por Lanzarote lamenta “el desamparo” que afronta la hostelería y el pequeño comercio en Lanzarote

Paca Toledo, de ASL.

"Conscientes de la tensión sanitaria a consecuencia del alto índice de contagios de coronavirus, ASL entiende que las medidas para contener la propagación de virus deben acompañarse por ayudas rápidas y directas al sector"

 Lanzarote y La Graciosa se han convertido en las primeras Islas de Canarias en aplicar las medidas más severas para contener el avance de la pandemia. Restricciones que obligan a la hostelería a echar el cierre a las 18:00 horas y que limitan el aforo de los locales. En ese sentido, la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) apoya la decisión del Gobierno de Canarias de cara a la contención de la pandemia. “Sin embargo, nos preocupa que las administraciones locales de la Isla, Cabildo insular y ayuntamientos no adopten medidas que eviten la quiebra de muchos locales que han visto cómo sus ingresos han descendido”.

ASL considera que el Cabildo de Lanzarote, casi un año después del inicio de la pandemia,  anuncia una línea de ayudas para autónomos y micropymes, que no verán la luz hasta el mes de marzo una vez aprobado el presupuesto. “Esto es, manifiestamente muy tarde para cientos de pequeñas y medianas empresas que se verán obligadas a cerrar endeudadas sin remisión posible”.

ASL entiende que “las Ayudas del Cabildo llegan tarde, son insuficientes y reflejan,  la ineficacia de una Primera Institución que deriva su tramitación  en la Cámara de Comercio, al tiempo que no articula ninguna medida de restricción del gasto público, articulando un presupuesto con el mismo número de Consejeros/as y asesores/as,  en un sinfín de consejerías que apenas han tenido gestión política”.

Paca Toledo, de ASL, entiende que “la máxima preocupación en este momento sea aliviar la presión hospitalaria y la propagación del coronavirus, pero si no ayudamos a la hostelería, una vez acabe la pandemia, el paro creará tensión social".

La responsabilidad individual y el esfuerzo que se pide a los comercios, bares, restaurantes y demás actividad económica, “debe estar aparejado con gestión política que proteja el desarrollo del tejido empresarial de las Islas que no se puede quedar desamparado ante una situación de crisis sanitaria”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar