PUBLICIDAD

Lanzarote presenta sus mejores datos de casos activos (345) hospitalizados (26) y UCI (12) la víspera de los cambios de nivel

Lanzarote presenta sus mejores datos epidemiológicos y hospitalizaciones de la tercera ola del covid-19 la víspera del día en el que se anuncian los cambios de nivel de alerta en las islas.

Los casos activos de covid-19 se han reducido hoy a 345 al registrarse 15 nuevos contagios y 44 altas epidemiológicas. Además, hay 26 pacientes covid-19 ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 9 menos que ayer, con 12 (-2) en UCI y 14 (-7) en planta. También han bajado los ingresados en la UCI no covid que pasa de 7 a 4. El dato negativo lo ha proporcionado la Consejería de Sanidad esta tarde al informar en su resumen diario de la muerte de una mujer de 57 años de edad en Lanzarote, lo que significa la trigésimo quinta (35) víctima de la enfermedad en la isla durante toda la pandemia y la vigésimo sexta (26) de este año como resultado de la tercera ola.   

Lanzarote presenta la semana con menos contagios de este año con seis días por debajo de los 20 casos, con el mínimo de 11 en uno de ellos.  

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ofrece mañana domingo, día 21 de febrero, a las 11:00 horas, una rueda de prensa para informar sobre la actualización de los niveles de alerta en los que se encontrará cada una de las islas durante la próxima semana.

Lanzarote ha tenido 4323 casos acumulados de covid-19 a lo largo de toda la pandemia, de los que 345 se mantienen activos, 3943 personas se han recuperado de la enfermedad y 35 han fallecido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar