PUBLICIDAD

“La presidenta del Cabildo miente, se burla una vez más de los lanzaroteños, y derrocha 147.660 euros en informes inútiles”

 

 

David de la Hoz, consejero del Grupo Nacionalista: “Conscientes de que había algo oscuro detrás del contrato de un equipo de, supuestamente, tres economistas de renombre, exigimos sin éxito, la documentación en varias ocasiones. Ahora la publicación de El Confidencial demuestra que teníamos razón”

CC-PNC exhorta a una aclaración pública por parte de M.ª Dolores Corujo y pide que se depuren responsabilidades

 CC-PNC  considera que la publicación de El Confidencial, titulada “El intrigante informe que Lanzarote encargó a dedo a tres mediáticos economistas”, ha puesto “por fin luz a las sospechas” que el Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) tenía sobre la idoneidad y el procedimiento llevado a cabo para contratar a un equipo de tres economistas de renombre (José Carlos Díez, Daniel Lacalle y el exministro de Turismo Miguel Sebastián), “como anunció a bombo y platillo M.ª Dolores Corujo, para realizar un estudio sobre el sector turístico insular”.

Puesto que las diversas solicitudes de información realizadas por la oposición “resultaron del todo infructuosas, ha sido gracias a esta publicación, (tras verse obligada la presidenta por el Comisionado de la Transparencia a entregar la documentación a El Confidencial), que se ha podido saber, por ejemplo, que el Cabildo se gastó 147.660 euros en 2020 en un inútil proyecto de recuperación de la conectividad aérea en plena pandemia y en un informe que, en realidad, elaboró solo uno de los tres economistas supuestamente contratados, ya que los otros dos se desmarcaron, y que, además, no aporta nada novedoso”.

“Conscientes de que había algo oscuro detrás del contrato, exigimos sin éxito, la documentación en varias ocasiones. Ahora la publicación de El Confidencial demuestra que teníamos razón”, ha señalado el consejero David de la Hoz, quien añade que lo que ha hecho la presidenta del Cabildo “es una vergüenza, una auténtica tomadura de pelo y una burla a tantas y tantas personas que están con el agua al cuello por culpa de la actual crisis económica, a la espera de unas ayudas que no llegan”.

Añade, además, que esta contratación supone también un desprecio al Consejo de la Reserva de la Biosfera (CRB), “un magnífico instrumento ya creado y a disposición de la Corporación, para unificar criterios, que cuenta con un prestigioso gabinete científico con carácter multidisciplinar. Un órgano propio de expertos que cuenta con sus propios economistas de renombre (Antonio González Viéitez, José Manuel Naredo Pérez y José Luis Rivero Ceballos) y que, sin duda, tienen un conocimiento mucho mayor que el que puedan tener los famosos economistas de la presidenta”, recalca el consejero de CC-PNC.

Tras este último capítulo de “mentiras, burlas y manipulaciones”, De la Hoz se pregunta dónde está la “honesta presidenta que venía a dignificar a la institución, pero que se ha convertido en la peor dirigente que ha tenido este Cabildo”.

Y es que, añade, el circo de Corujo comenzó el 25 de junio de 2019, durante su discurso de investidura, donde dijo textualmente: “Mi primer compromiso es con la transparencia, con la más absoluta y radical transparencia”. “Me comprometo a que la decisión última en la interpretación de la norma no quede en mis manos de manera exclusiva y para ello propondré a este pleno la creación de un órgano colegiado que resuelva las peticiones de información, garantizando así que nunca se oculte a nadie información por intereses que nada tienen que ver con la correcta gestión de la cosa pública”.

Sin embargo, para los nacionalistas, “ese bonito discurso dista mucho de la realidad”. “Nosotros, como oposición, intentamos hacer nuestro trabajo de fiscalización de la gestión de Corujo y su gobierno. Y digo intentamos, porque a pesar de sus grandilocuentes anuncios de transparencia, honestidad y de que iba a devolver la dignidad a la institución, lo único que ha hecho ha sido poner trabas a nuestro trabajo, ocultar información, negarse a facilitar la documentación requerida, engañar a la población y dilapidar las arcas públicas derrochando en caprichos el dinero de los lanzaroteños”, subraya de la Hoz.

Finalmente, el nacionalista asegura que “ahora empezamos a entender las razones de la presidenta cuando, mostrando el documento a cámara en el pleno hace meses, se comprometió a entregárnoslo sobre la marcha, pero nunca lo hizo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar