PUBLICIDAD

El Ayuntamiento saca a licitación la modernización del frente urbano de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por el alcalde Alexis Tejera, a través de la concejalía de Obras del Consistorio ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto “Modernización de los márgenes del frente urbano de San Bartolomé".

El propósito de este proceso es conceder a la empresa resultante la redacción del diseño para la mejora de la carretera LZ-20 en su paso por el pueblo de San Bartolomé, desde la rotonda de El Quintero hasta la rotonda de la calle Arrecife.

El proyecto está valorado en 24.931 euros, impuestos incluidos. Las empresas pueden presentarse al concurso público hasta el próximo 1 de junio. Una vez concedida la licitación, el plazo de ejecución de la obra es de un año.

La carretera LZ-20, que va desde Arrecife a Tinajo, tiene una gran afluencia de usuarios que pasan por San Bartolomé en sus quehaceres diarios. Por esta razón, se pretende mejorar, adecuar y embellecer el tramo de esta vía que pasa por el pueblo.

El concejal de Obras, Raúl de León, ha explicado que “el proyecto incluirá la mejora de las zonas ajardinadas, así como zonas de paseo totalmente accesibles con nuevo pavimento”. Ha añadido que también se pretende “la construcción de muros medianeros para aumentar la seguridad de todos los transeúntes”.

El alcalde, Alexis Tejera, ha detallado que es “un objetivo primordial del Ayuntamiento ordenar la zona para favorecer también al tejido comercial situado en el lugar, uno de los de mayor actividad de la isla”. Ha explicado que “desde el Consistorio queremos poner en valor a las empresas que se asientan en este tramo, mejorando la accesibilidad, seguridad y la estética, para seguir apoyando a los comercios locales”.

Hay que destacar que esta licitación viene a sumarse al reciente anuncio por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de la mejora integral que se realizará en la Avenida de las Palmeras. Estas obras, más otras que se están llevando a cabo en el municipio, favorecerán la actualización y modernización de San Bartolomé.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar