PUBLICIDAD

CC-PNC “sospecha” que Dolores Corujo pretende liberar a Juan Manuel Sosa por el Cabildo “de forma presuntamente ilegal”

 

Los nacionalistas notifican por segunda vez al “consejero tránsfuga” su expulsión del Grupo y le dan un plazo de 24 horas para que presente alegaciones, pero Sosa se niega a firmar el escrito y se lo devuelve a CC-PNC tras llevárselo fuera del pleno

 El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote “sospecha” que la presidenta, M.ª Dolores Corujo, pretende en las próximas horas liberar de “forma presuntamente ilegal con cargo a la institución insular al consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa Rodríguez”.

Es lo que CC deduce tras el acuerdo adoptado durante la sesión plenaria que se está celebrando este viernes, “en la que de forma inaudita”, ha sido el propio gobierno (PSOE-PP), al que pertenece el tránsfuga Sosa, quien ha impuesto a CC-PNC la permanencia de Sosa en su grupo, “facultando así a la presidenta a su liberación por parte del Cabildo en lugar de por la Consejería de Sanidad”, de dónde CC sostiene que “puede haber venido cobrando durante casi dos años de manera ilegal. Algo de lo que a día de hoy nadie ha dado explicaciones que pudieran hacer pensar lo contrario”.

Es por esto, que los nacionalistas han vuelto a notificar por escrito, esta vez en mano, al citado consejero, su expulsión del Grupo político Nacionalista CC-PNC, y le han concedido un plazo de 24 horas para presentar aquellas alegaciones que considere oportunas. Un escrito que, por cierto, Sosa se ha negado a firmar y ha devuelto a CC-PNC tras llevárselo fuera del pleno, probablemente para fotocopiarlo.

Samuel Martín, portavoz del grupo de CC en el Cabildo de Lanzarote.

La decisión, fue tomada durante la reunión que los consejeros de CC-PNC mantuvieron de forma telemática el domingo 20 de junio: si no se retiraba el punto denominado “Acuerdos que procedan sobre el informe-propuesta relativo a la condición del consejero don Juan Manuel Sosa Rodríguez”, se procedería a notificar nuevamente la decisión de expulsión, puesto  que no han cambiado los motivos de la misma.

Asimismo, en su escrito, los consejeros de CC-PNC hacen un repaso de cómo se han producido los acontecimientos hasta llegar hasta este momento y recuerdan que el jueves 17 de junio, se registró escrito dirigido al secretario general del Pleno, adjuntando el reglamento interno del Grupo CC-PNC y solicitando la retirada del punto en cuestión.

Basándose precisamente en ese reglamento interno,  así como en el Código Ético y de Conducta que Sosa se comprometió con su firma a asumir para ir en la lista electoral de CC–PNC, y en las numerosas reuniones mantenidas con el consejero expulsado, dándole la oportunidad de paralizar dicho procedimiento de expulsión si volvía a la disciplina de grupo, incumplida en diciembre de 2019, con su incorporación al grupo de gobierno, los nacionalistas no solo han procedido a notificar a Sosa por segunda vez su expulsión, sino que han abandonado el salón de plenos en señal de protesta.

“Es una falta de respeto absoluto hacia nuestra formación. Nadie nos va a decir cómo debe ser nuestro funcionamiento interno. Cada partido que se dedique a lo suyo. No conocemos ningún otro caso en todo el Estado en el que sea el gobierno de una institución quien decida dónde debe estar uno de sus miembros tras haber sido expulsado de su grupo original”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar