PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife subvenciona la compra de libros de texto, material escolar, informático, uniformes y ropa deportiva

Las ayudas que tramita el Área del Menor que coordina María Jesús Tovar ascienden a 200 euros por alumno y se deberán justificar con factura de gasto realizado

 El plazo de presentación de estas subvenciones, con una partida de 120.000 euros, se abre hoy martes 19 de octubre hasta el 16 de noviembre

 El Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área del Menor, que coordina, María Jesús Tovar, sacó ayer martes 19 de octubre la convocatoria de subvenciones para la adquisición de libros de texto, material escolar e informático, uniformes y ropa deportiva para las familias con menores residentes en el municipio.

 “Tratamos de paliar en la medida de lo posible el sacrificio económico que supone el inicio del curso 2021-2022, teniendo en cuenta que todavía hay muchas familias que siguen viviendo una situación muy complicada por la pandemia”, según ha señalado la concejal María Jesús Tovar.

 La cuantía de la ayuda es de 200 euros para cada estudiante que cumpla los requisitos. Junto a la solicitud de la ayuda es necesario aportar factura o facturas del gasto realizado en material escolar o informático, en uniformes o en ropa deportiva que se hayan adquirido con anterioridad a la fecha de la solicitud de la ayuda. Para cubrir estas necesidades el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 120.000 euros.

 Podrán solicitar la ayuda los alumnos que se encuentren cursando algunos de los siguientes niveles educativos:Segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Medio, en centros de titularidad pública.

 Junto a la solicitud y las facturas del gasto realizado también hay que presentar la declaración responsable de poder recibir subvenciones, la declaración jurada sobre la finalidad del pago, el alta a terceros,  DNI del alumno y de la unidad familiar de convivencia, Libro de Familia, Certificado de Matrícula y un Justificante de ingresos económicos de la unidad familiar, bien a través de la declaración del IRPF, de la pensión que recibe o de la liquidación trimestral del IRPF de 2020.

 La concejal del Menor recuerda a las personas interesadas que acudan a registrar la documentación en las dependencias que por zona de residencia les corresponda en las diferentes Unidades de Trabajo Social (UTS): La UTS Norte, ubicada en la calle Chupadero esquina La Geria de Maneje para los residentes en este barrio y de Argana y Altavista; la UTS Sur, ubicada en el del Ayuntamiento, para los del Casco y Valterra, y por último la UTS Centro en la trasera de Cruz Roja en la calle Dr. Juan Negrín para La Concha, El Cable, Titerroy, San Francisco Javier, Los Alonso, Tenorio, La Vega y Salinas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar