PUBLICIDAD

El Cabildo inicia la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas en San Bartolomé

Ariagona González apuesta porque "las administraciones públicas sean un ejemplo de buena praxis en materia de autoconsumo y ahorro energético"

Las obras se enmarcan en el programa de Ayuda para el Impulso de la Penetración de Energías Renovables financiado por el Gobierno de Canarias

 El Cabildo de Lanzarote ha comenzado la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas distribuidas en edificios públicos del municipio de San Bartolomé. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del 'Programa de Ayuda para el Impulso de la Penetración de Energías Renovables en Lanzarote', financiado por el Gobierno de Canarias y gestionado por el área Insular de Energía.

Los centros beneficiarios serán la Casa Ajei y el CEIP Ajei, en los que se instalará un sistema fotovoltaico con una potencia aproximada de 10 Kw, y los CEIP Montaña Blanca y Güime, con instalaciones de 5 y 3 kw de potencia, respectivamente.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, ha puesto de manifiesto la importancia de transitar hacia un modelo energético autosuficiente que contribuya a la conservación del medio a través de la reducción de gases contaminantes.

Asimismo, ha añadido que "las administraciones públicas deben ser un ejemplo de buena praxis en materia de autoconsumo y ahorro energético, de manera que promuevan la concienciación ciudadana".

El presupuesto total de la subvención asciende a 89.156,93 euros y, una vez realizadas las obras, se cederán las competencias de mantenimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar