PUBLICIDAD

Machín Tavío reclama a Obras Públicas que atienda “directa y honestamente” a los vecinos de las viviendas afectadas de Titerroy

El diputado del Grupo Nacionalista señala que "nos consta la disposición del Ayuntamiento de Arrecife para solventar este tema. Mis compañeros se han comprometido a colaborar en cuanto lleguen los fondos comprometidos que deben ir unidos a los proyectos de rehabilitación"

 El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, ha reclamado al consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, que tenga una comunicación “directa y honesta” con los vecinos de Titerroy, que llevan desalojados de sus viviendas desde 2009, debido al mal estado de estas.

"Los vecinos están cansados de los anuncios que nunca se hacen realidad", afirma el diputado, aunque añade que le consta la disposición del Ayuntamiento de Arrecife para solventar este tema.

"Mis compañeros se han comprometido a colaborar en cuanto lleguen esos fondos de 400.000 euros comprometidos, que deben ir unidos a los proyectos de rehabilitación", subraya.

Así, recuerda que en julio de 2021, los vecinos afectados pidieron al consejero que buscara urgentemente una partida económica destinada a realizar un peritaje de las viviendas que desde hace más de trece años se encuentran desalojadas unas y habitadas pero apuntaladas otras.

"Lo único que se sabe hasta la fecha es que se ha hecho el peritaje y que han anunciado que se van a rehabilitar de cinco viviendas y que se va a demoler la que se vino abajo en 2009, para construir una nueva", recalca Machín.

La cuestión, insiste el parlamentario, es cuándo se van a llevar a cabo esas acciones puesto que, subraya, "el consejero aseguró en su momento a los vecinos que desde el Ejecutivo autonómico transfiera el dinero al Ayuntamiento, tendrían que comenzarse las obras de forma inmediata".

Otra de las preocupaciones que tienen los propietarios de estas viviendas y que ha trasladado Jesús Machín al consejero de Obras Públicas, es la ausencia del pago de los alquileres a los vecinos desplazados, cuya partida se encuentra dentro del convenio con el Ayuntamiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar