PUBLICIDAD

El Cabildo pone en marcha una nueva campaña para incentivar el cultivo de árboles frutales

 

Los interesados podrán adquirir diferentes especies a partir del 1 de junio, con un máximo de cuatro ejemplares por agricultor

 El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Andrés Stinga, pone en marcha un año más una campaña para incentivar el cultivo de árboles frutales en la Isla.

Stinga explicó que el Cabildo pondrá a disposición de los agricultores ejemplares con un precio por árbol que oscila entre 3,10 euros y 10 euros. "Queremos que la ciudadanía se anime a iniciarse en el mundo de la agricultura y del cultivo de árboles frutales, de manera que se facilite el autoabastecimiento de este tipo de alimentos", señaló el consejero.

Se ofertarán 100 naranjos, limoneros, aguacatero hass y aguacatero fuerte (a 10 euros cada árbol), 100 papayeros (3,10 euros), 101 morales (10 euros), 150 mangos (10 euros), 50 ciruelos (10 euros), 51 nectarinas (10 euros) y 75 higueras (10 euros).

En esta nueva campaña los interesados podrán adquirir hasta cuatro árboles por persona, siendo posible solo dos de la misma especie.

Las personas interesadas en su adquisición deberán de solicitar cita previa de forma telefónica, al teléfono 928598500 Ext. 3600, o bien de forma presencial en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tahiche-San Bartolomé, en horario de 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes a partir del 1 de junio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar