PUBLICIDAD

El Cabildo se ilumina de naranja para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

 

El Cabildo de Lanzarote iluminó su fachada de color naranja durante este martes, 31 de mayo, en conmemoración al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

 En señal de apoyo a las miles de personas que sufren esta enfermedad en el país y con el fin de dar visibilidad al colectivo y a las familias, la Corporación se sumó a esta conmemoración con el encendido de las tradicionales luces que adornan su exterior. La iluminación se llevó a cabo el día 31 debido a que la fecha del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple coincidía con el Día de Canarias.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, puso en valor la importancia de seguir mejorando en el compromiso con este colectivo y con sus familias, dando visibilidad a la enfermedad y trabajando para la inclusión de los que la sufren y para facilitar su adaptación en la sociedad.

Es así que, en colaboración con la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (AlamEM), el Cabildo insular mantuvo la iluminación prendida desde las 20:00 horas, hasta las 8:00 horas de este miércoles.

Actualmente, esta enfermedad neurodegenerativa cada vez menos desconocida afecta a unas 50.000 personas en todo el territorio nacional, de las cuales cerca de 100 están en la isla de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar