El premio Aje Canarias al compromiso social recae en el Círculo de Empresarios de Lanzarote
- Super User
El Círculo de Empresarios de Lanzarote ha sido galardonado por su compromiso social en la IV edición de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias. En la gala de entrega, celebrada en la tarde del pasado viernes en la Plaza Santiago Apóstol de Gáldar, estuvo presente José Valle, presidente del Círculo, junto a otros representantes de la entidad.
Su contribución con iniciativas que pretenden mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños -como es el caso del plan de transformación para Arrecife de la mano de la Fundación Metrópoli y la Asociación Madrid Capital Mundial (MWCC- le han servido a la CEL para hacerse con este reconocimiento.
El citado proyecto pone en el centro al ciudadano, haciéndole partícipe de las decisiones que afectan a su comunidad, y promueve el objetivo de lograr que Arrecife se convierta en un lugar sostenible y atractivo a través de la innovación. Una propuesta que será extensible a otros municipios de la Isla.
En una misma línea de ideas, se suma la puesta en marcha de la “Unidad de Impulso y Dinamización de Proyectos Transformadores para la isla de Lanzarote”, de la mano de la consultora PwC. Este espacio, presentado el pasado mes de mayo, servirá de soporte estratégico a todas aquellas personas que quieran desarrollar proyectos que recuperen y transformen Lanzarote.
Para José Valle, presidente del Círculo de Empresarios, “es un honor poder recoger este premio. Nuestro compromiso, unión, generosidad y sobre todo el amor por nuestra isla nos hacen ser un referente”.
El Premio AJE Canarias es un galardón dirigido a entidades empresariales o personas empresarias menores de 41 años. Este reconocimiento valora a la juventud canaria que haya logrado crear una empresa, o entidad, fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza de las islas. En concreto, el premio al compromiso social se atribuye por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado a la asociación empresaria no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por la juventud.