PUBLICIDAD

Nueva Canarias reclama “mejoras en el entorno” del litoral de Órzola y Punta Mujeres

El candidato canarista a la Alcaldía de Haría, Marcos Lemes, pide agilidad al Gobierno de PMH después de que se haya hundido la carretera interior de Punta Mujeres

Denuncia la “dejadez” del Gobierno norteño y cuestiona que se escude continuamente en que el mantenimiento de rampas, aceras, muros y zonas de baño en el norte es competencia de Costas

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Haría, Marcos Lemes, reclama esta semana mejoras urgentes en el mobiliario y los elementos básicos que componen el degradado entorno del litoral de la zona norte de Lanzarote. Vías como la calle La Condesa, en Órzola, son buen ejemplo de ello. “La carretera tiene ya varios socavones y va a pasar lo mismo que en ciertas zonas de Punta Mujeres por donde transitan los vehículos: hasta que no ocurra una desgracia el Ayuntamiento no actuará para corregir estas peligrosas deficiencias”, afirma Lemes, que se hace eco también de las quejas recogidas entre vecinos y comerciantes de la zona.

El aspirante a la Alcaldía norteña reclama agilidad al Gobierno municipal que en estos momentos sostiene la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) después de que estos días la carretera interior de Punta Mujeres haya terminado hundiéndose, unos hechos sin precedentes que también han sido denunciados por varios vecinos y vecinas ante esta impresentable imagen de la calle Las Salinas y el espectacular deterioro de la vía. “No hemos tenido respuesta alguna del grupo de gobierno sobre estos graves hechos; tampoco sabemos cuánto se va a tardar en restaurar la vía ni cuáles son los pasos que va a seguir el Ayuntamiento”, lamenta. “Mucho nos tememos que habrá que romper toda la carretera porque está hueca en su totalidad debido a las mareas”, advierte Lemes, que denuncia el “pasotismo” del Gobierno norteño y cuestiona que “se escude continuamente en que el mantenimiento de rampas, aceras, muros y zonas de baño de Órzola y Punta Mujeres es competencia de Costas”.

La falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Haría con charcas artificiales como el  Bañadero de Punta Mujeres, varias piscinas naturales y zonas de baño es “impresentable”. “También vemos esta dejadez en el barrio de Las Rosas y en la piscina situada después del Muelle, donde nuevamente el grupo de gobierno alega que son necesarios los permisos de Costas, aunque para adecuar el resto de piscinas colindantes no pusieron este tipo de excusas”, apunta Marcos Lemes.

El candidato canarista pone también sus críticas en el mantenimiento de aceras y muros en el entorno del litoral. “Aparte del lamentable estado del muro en Órzola por una manifiesta falta de mantenimiento, no hay ninguna medida de seguridad para evitar que cualquier transeúnte pueda caer al mar”, explica Lemes. “Hablamos de un muro que tiene solo unos 10 centímetros de altura desde el piso y que en teoría debería servir para evitar caídas al mar desde una altura de casi 1,80 metros”, advierte el candidato de NC a la Alcaldía de Haría.

Otra de las zonas de baño visiblemente deterioradas en el norte de la Isla es el Muellito de Punta Mujeres, un punto clave que presenta graves roturas en la rampa y claros síntomas de desgaste en las escalinatas y otros elementos.

Propuestas

Desde NC Haría proponen que para mejorar este entorno del litoral norteño se ejecuten los trabajos necesarios para hacer posible los accesos a personas con movilidad reducida (PMR). Además, apuestan por hacer más confortables los accesos y las zonas de baño.

“Necesitamos actuar con urgencia. No podemos esperar a que nuestro entorno se deteriore aún más de lo que está y que administraciones a miles de kilómetros sigan decidiendo qué es lo mejor para esta tierra”, apunta Lemes. “Desde NC nos comprometemos con Lanzarote y con Canarias y no dejaremos que las infraestructuras municipales y el bienestar de nuestros vecinos sigan deteriorándose como hasta ahora”, señala.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar