PUBLICIDAD

Nieves Arrocha renuncia a su acta de concejala del PP en Teguise porque se siente “una completa desconocida” en el partido

“Lamentablemente para el Partido Popular de Lanzarote todo ese trabajo y dedicación no ha sido suficiente como para sentirse representados por mí”

“Soy muy joven en esto de la política y con muy poca experiencia, pero algo tenía claro cuando di un paso al frente y era no caer en las acciones de la vieja política, esa que tanto hemos visto en Lanzarote. Es por ello por lo que, con mucha pena, tristeza, pero sobre todo humildad, hoy registro mi dimisión como concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Teguise”, asegura la concejala del PP en el Ayuntamiento de Teguise en una carta que envía a los medios de comunicación.

“Quiero agradecer estos dos años de trabajo a los 20 compañeros de Corporación. Hemos compartido varias riñas, horas de trabajo y tiempo con nuestros vecinos en misas o procesiones, todos con el objetivo de construir un Teguise mejor. De ellos y de los trabajadores de la casa me llevo experiencia, conocimiento y amigos. Quiero también pedirles disculpas a los vecinos que confiaron en mí y pusieron su voto para que les representara y trabajara por ellos dejando hoy la responsabilidad que me había sido encomendada. Pero, las cosas hay que hacerlas bien con consecuencia y sabiendo que las reglas del juego no siempre son las más agradables”, explica Nieves.

“Para concluir quiero recordar una frase que me dijeron: “nunca abandones el amor a la política”. No la abandono, pero a partir hoy toca cambiar de capítulo, hacerlo diferente. Sigo creyendo que Lanzarote y La Graciosa necesitan un proyecto nuevo, fresco, que tenga identidad y que abandone la política de fango. Unas islas donde sus vecinos eliminen la creencia en eso de que gestión es sinónimo de largas esperas, unas islas donde después de 30 años conejeros y gracioseros puedan participar en la elaboración de un documento que defina a dónde quieren ir. En definitiva, seguiré trabajando porque la política en Lanzarote y La Graciosa sean sinónimo de servicio público, de buen hacer, de humanización” concluye.

Nieves Arrocha comienza la carta diciendo que el objetivo de la misma no es otro que comunicarles a los vecinos del municipio de Teguise la decisión que he tomado sobre mi futuro político. “Nunca pensé que llegaría el momento en el que me tuviese que parar a explicar tan triste situación. Desde el año 2011 trabajé con el Partido Popular sin titubear con el sentimiento de que era mi casa y mi familia. Muchas cosas han pasado desde entonces, y aunque quedan meses de importante trabajo se ha llegado a una situación en la que me siento una completa desconocida”.

“En el 2019 concurrí a las listas electorales con uno de mis mayores anhelos políticos, ser concejal del Ayuntamiento de Teguise. He trabajado de forma incansable, aun siendo del lugar más alejado, La Graciosa, he llegado a todos y cada uno de los pueblos de nuestro municipio con el orgullo de representar a mis vecinos. Lamentablemente para el Partido Popular de Lanzarote todo ese trabajo y dedicación no ha sido suficiente como para sentirse representados por mí. La sensación de vacío que me han hecho sentir durante el último año hace que sea mejor dejar el partido, principalmente porque para trabajar con respeto hacia los vecinos primero tenemos que respetarnos los políticos como personas. No me encontrarán en la calle hablando de los trapos sucios de casa; pido a la dirección del partido que haga lo mismo. De nada vale que alaben mi trabajo en los medios de comunicación si no cuentan conmigo ni para defender los argumentarios”, cuestiona al PP.

“Le doy las gracias al Partido Popular de Lanzarote por permitirme disfrutar de una etapa en el Cabildo Insular y por ponerme como compañera a una de las personas de las que más he aprendido, Rita Martín. Una mujer buena, con el arraigo al municipio de Teguise, conocedora de su historia y sus gentes además de una indudable capacidad de gestión demostrada durante sus más de 30 años de dedicación al servicio público. Debo aclarar que no he tenido ningún problema con el Partido Popular de Canarias, del que me llevo muy buenos amigos; de ellos he aprendido mucho y sé que donde muchos de ellos estén podré tocar a la puerta. Tengo que agradecer en especial a varias personas, ellos saben quiénes son, por haber sido compañeros en mayúsculas ayudándome y enseñándome la labor orgánica del PP, felicitándome en los buenos momentos y, lo más importante, llamándome cuando me equivocaba para decírmelo con el único objetivo de que aprendiera. Me llevo conmigo un trocito de Nuevas Generaciones”, agradece Nieves Arrocha.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar