PUBLICIDAD

El Colegio de Abogados de Lanzarote pide que se alcance un acuerdo definitivo que “ponga fin a la paralización de la actividad judicial”

El Colegio de Abogados de Lanzarote mostró ayer en carta dirigida al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, su respeto al ejercicio del derecho de huelga por este colectivo “pero también respeto para la ciudadanía y profesionales del derecho y procuraduría, a quienes las suspensiones de juicios está causando daños de consideración”.

Se pide más sensibilidad como por ejemplo “avisar de las suspensiones al menos con 24 horas de antelación y no en la puerta de la sala de juicios, obligando a desplazamientos inútiles de las partes, testigos, peritos y por supuesto profesionales; en ocasiones desde otra isla e incluso desde la península”.

También con temas de urgencia y en especial con aquellos asuntos que afecten a personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

En definitiva, “se expuso el respeto, por supuesto, al ejercicio de un derecho reconocido constitucionalmente como es el de la huelga, pero sin que con ello perjudique otros de igual rango como el derecho de defensa y el del acceso a la Justicia”.

El Colegio de Abogados de Lanzarote pide, de cara a la reunión que mantendrá mañana el Ministerio de Justicia y el Comité de Huelga de los Letrados/as de la Administración de Justicia, “la materialización de un acuerdo definitivo que ponga fin a esta paralización de la actividad judicial que tanto perjuicio está causando a la ciudadanía”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar