El Colegio de la Abogacía muestra “su total oposición” a la habilitación de las tardes o periodos inhábiles”
- Redaccion
Carlos Viña, decano del Colegio de Abogacía de Lanzarote.
En relación a las medidas urgentes solicitadas desde el Consejo General del Poder Judicial para paliar los efectos que ha tenido en los Juzgados la huelga de Letrados de la Administración de Justicia
El Colegio de la Abogacía de Lanzarote muestra a través de estas líneas y en relación a las medidas urgentes solicitadas desde el Consejo General delPoder Judicial para paliar los efectos que ha tenido en los Juzgados la huelga de Letrados de la Administración de Justicia, “su total oposición a toda medida dirigida a la habilitación de las tardes o periodos inhábiles”.
“Serán otras medidas más prácticas consistentes en una mayor inversión en medios personales y materiales las que consigan esa reactivación tras el parón ocasionado por la huelga. No se puede cargar siempre toda recuperación de la Administración de Justicia sobre los profesionales de la abogacía y a costa de su derecho a la conciliación de la vida personal y laboral”, destacan en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
“Exigimos también que en las reuniones de trabajo que se llevaran a cabo para la referida reactivación de los Juzgados, esté presente la Abogacía como parte fundamental que es en el día a día de la Justicia. En definitiva, teniendo en cuenta, como no puede ser de otra manera, a la Abogacía, se estará teniendo en cuenta también a la ciudadanía, la gran perjudicada por los efectos de la huelga”, concluye.