PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías envía al Gobierno el proyecto del Camino Berriel para su evaluación ambiental

 

 

El Ayuntamiento de Tías ha enviado a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias el proyecto denominado "Camino Berriel", en Tías, para que lleve a cabo su evaluación ambiental. El objetivo del consistorio municipal es asfaltar esta vía y conectar así el casco urbano de Tías con el Lugar de Abajo.

El Ayuntamiento asegura que avanza así “en los trámites finales para ejecutar este asfaltado y facilitar la comunicación entre el sureste del núcleo de Tías y las zonas denominadas Lugar de Abajo y Lugar de Arriba, evitando la utilización de caminos excesivamente estrechos e inseguros, y de mayor recorrido, como única conexión entre estas zonas, esto es, el Barranco de las Truchas y el Camino La Calera”.

“Se pretende dotar al municipio de una vía segura, cómoda y adecuada a los tipos de movilidad que demanda la población, acabar con los impactos ambientales existentes fruto de las emisiones de ruido y polvo que genera actualmente la circulación por el camino, y dotar al camino de las condiciones de seguridad que minimicen los riegos a la población que lo usa de manera regular”, aseguran desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este proyecto también permitirá abaratar los costes de mantenimiento y conservación de la vía, que tiene una longitud de 574,70 metros lineales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar