PUBLICIDAD

Las obras de modernización de la imagen urbana de Arrecife avanzan hacia la Avenida Fred Olsen

El alcalde Yonathan de León confirma, que, tras las fiestas de San Ginés, las empresas adjudicatarias prosiguen esta semana trabajando entre la zona de terrazas desde el Gran Hotel y el Hotel Lancelot

El Ayuntamiento tiene en ejecución en esta zona del frente marítimo de la capital las obras para la transformación de un tramo de la Avenida Fred Olsen, y las calles Valls de La Torre, Canalejas y Manolo Millares

 

 Desde esta última semana de agosto se está avanzado en la modernización de la imagen urbana de Arrecife en su frente marítimo, en el entorno de la playa de El Reducto.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que ha estado presente en las obras, ha confirmado que, desde este pasado lunes, culminada la celebración de las fiestas de San Ginés, las empresas adjudicatarias de las obras han proseguido su intervención en el tramo de terrazas entre el Arrecife Gran Hotel y el Hotel Lancelot, frente a la emblemática playa capitalina.

El primer edil ha destacado, que de acuerdo a lo informado el pasado mes de julio al sector de hostelería y comercio implantado en esta zona, el Ayuntamiento no afectaría con obras a la actividad de las terrazas durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Ginés. En estas semanas atrás se ha registrado la participación de numeroso público en la celebración de los actos patronales que han tenido como sede la playa de El Reducto y no se deseaba que las obras en este frente pudieran afectar a los comercios y terrazas, así como la seguridad del público.

Ahora, concluidas las celebraciones, las empresas tienen vía libre de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, bajo la dirección directa del alcalde capitalino, para centrar sus obras en esta zona de la capital de Lanzarote.

Yonathan de León remarca que actualmente están en ejecución las obras de modernización de un tramo de la calle Canalejas, desde coronel Benz, hasta Almirante Boado Endeiza, la transformación integral de la calle Valls de la Torre, la modernización y peatonalización de la Avenida Fred Olsen, entre el edificio del Hotel Lancelot y en la Calle Guenia, y un tramo de la calle Manolo Millares, desde el colegio La Destila hasta el colegio Antonio Zerolo, en la calle Guenia.

El primer edil ha detallado que toda esta actuación urbanística, donde se concentran muchos locales dedicados a la hostelería y que tienen desplegadas terrazas, se ha coordinado para de forma sincronizada culminar obras en unas calles, posibilitar su apertura al tráfico- con los cambios de sentido previstos en la circulación- y acometer desde esta semana las obras para la peatonalización del tramo de la Avenida Fred  Olsen, donde se localizan los principales hoteles de la ciudad y que en estos últimos tiempos ha experimentado un auge de apertura de locales destinados a la hostelería y restauración.

Yonathan de León ha detallado que las obras en Valls de la Torre, que forma parte del mismo proyecto y adjudicación del tramo de Fred Olsen, llevan muy adelantado el nuevo acerado con la colocación de pavimento de bordillos a ambos lados de la vía. Desde esta semana, la empresa adjudicataria, trabaja ya en el entorno del Hotel Lancelot, en el cruce hacia la Avenida Fred Olsen.

Los vecinos residentes en las calles Valls de la Torre y El Greco tienen permitido los accesos a sus garajes en el transcurso de las obras. Los edificios ubicados en el tramo que será peatonalizado de la Avenida Fred Olsen tienen todos sus accesos a garajes por la calle El Greco, que ha permitido adoptar esta iniciativa para primar al peatón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar