PUBLICIDAD

Jesús Machín confía en que se desaloje el albergue de La Santa

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, conocedor de la reunión en Madrid entre el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quiere agradecer, primeramente, a Fernando Clavijo que se preocupe tanto por la inmigración en Canarias y, en especial, en la isla de Lanzarote.

 A la conclusión de “buscar también un nuevo espacio en Lanzarote para restar presión al Albergue de La Santa”, Machín quiere recordar al presidente canario, Fernando Clavijo, “que el compromiso adquirido con el municipio de Tinajo fue el de desalojar el albergue de La Santa. Agradezco este tipo de negociaciones pero no me hablen de restar presión al albergue, tienen que desalojarlo pues es el único albergue que existe en la isla de Lanzarote y se pueden habilitar espacios en el resto de la isla de Lanzarote que se pueden acondicionar perfectamente. Llevamos desde 2018 sufriendo este problema y el compromiso fue el de desalojar el albergue”.

“Además”, continúa el alcalde de Tinajo, “no contemplo que se incumpla ese compromiso con Tinajo. Espero que, a la mayor brevedad posible, se desaloje el albergue. Ya se han dado varios altercados y temo, tengo una profunda preocupación, de que en cualquier momento ocurra una auténtica desgracia. Quiero comunicar a mis vecin@s de La Santa que son los que sufren la presión y los problemas derivados del albergue a diario pero, también a l@s vecin@s de Tinajo en general, que no voy a parar hasta que se desaloje el albergue”, concluye el alcalde de Tinajo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar