El Ayuntamiento potencia la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía a la vida cultural y educativa de Arrecife
- Redaccion
En teniente de alcalde y responsable de Contratación, Echedey Eugenio, firma la adjudicación del servicio de transporte para eventos culturales y educativos de Arrecife
"Gracias a esta iniciativa, se eliminarán barreras de transporte que dificultaban la asistencia a eventos culturales y educativos, garantizando así que más personas puedan disfrutar de una oferta municipal diversa y de calidad", señala la edil
La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, ha reforzado su compromiso con la movilidad y la accesibilidad de la ciudadanía a iniciativas culturales y educativas, tanto dentro del municipio como en el resto de la isla de Lanzarote, con la adjudicación del servicio de transporte discrecional de personas por carretera. O, lo que es lo mismo, la implementación de un servicio de guaguas para que todo el mundo pueda disfrutar de la programación diseñada por las áreas que dirige González.
Este contrato, formalizado esta misma semana por el teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Contratación, Echedey Eugenio, tiene un valor anual de 107.000 euros, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años, y garantizará la disponibilidad de transporte para actividades impulsadas por el Ayuntamiento, asegurando así una mayor participación ciudadana y promoviendo el acceso a la cultura y la educación de manera equitativa.
El servicio adjudicado contempla el traslado de colectivos de personas mediante modalidades intramunicipales e intermunicipales, tanto diurnas como nocturnas y los vehículos contarán con las adaptaciones requeridas para pasajeros con movilidad reducida. Además, se establecen estrictos estándares de calidad y puntualidad.
El teniente de alcalde y responsable del área, Echedey Eugenio, ha destacado la importancia de esta adjudicación: "Con este servicio reforzamos nuestro compromiso con el acceso universal a la educación y la cultura, facilitando la participación de toda la población, independientemente de su ubicación o circunstancias personales".
Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Abigail González, ha señalado que "gracias a esta iniciativa, se eliminarán barreras de transporte que dificultaban la asistencia a eventos culturales y educativos, garantizando así que más personas puedan disfrutar de una oferta municipal diversa y de calidad".
El Ayuntamiento de Arrecife sigue apostando por la mejora de los servicios públicos y la accesibilidad a la cultura y la educación. En los últimos dos años, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento en su programación cultural y educativa, con una oferta diversa y de calidad, y consolidándose como un referente en la isla de Lanzarote.