PUBLICIDAD

María Dolores Corujo saca los colores al PP por su negativa a acoger a menores migrantes de Canarias

Lo que hace el PP es insolidaridad y es abandonar a Canarias, dando la espalda a su gente

 La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha sacado los colores al Partido Popular por su negativa a colaborar en el reparto solidario de menores migrantes no acompañados. Lo ha hecho durante la Comisión Mixta de Insularidad celebrada esta semana, en la que ha criticado que el PP "exija al Estado soluciones mientras se niega a asumir su parte".

Corujo ha denunciado que el Partido Popular, junto a Vox, ha vuelto a abandonar la Comisión Sectorial de Infancia, convocada por el Gobierno de España para acordar la distribución de menores entre comunidades autónomas. "Canarias está siendo abandonada mientras algunos presidentes autonómicos del PP bloquean cualquier intento de reparto justo y humano", ha advertido.

"Lo que hace el PP es insolidaridad y es abandonar a Canarias, dando la espalda a su gente. Utilizan a los menores como herramienta", ha añadido la diputada.

Corujo ha recordado que la reciente reforma de la Ley de Extranjería, aprobada por el Congreso, establece un sistema obligatorio de acogida solidaria. "La desobediencia de algunas comunidades no solo pone en riesgo a los menores, sino que mina el espíritu de cooperación que exige esta situación", concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar