Cuerpos de seguridad y emergencias realizan en Yaiza ejercicios con dron en atención de sucesos
- Redaccion
Participan agentes de la Policía Canaria, Policía Local Canaria, bomberos de varias islas y profesionales del sector. El Ayuntamiento promovió esta jornada impartida por El Gobierno de Canarias
Treinta efectivos de distintos cuerpos canarios de seguridad y emergencias participaron en Yaiza de una jornada práctica de pilotaje de drones en la atención de accidentes o incidencias como ejercicio complementario a la formación teórica especializada impartida la semana pasada en Lanzarote por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias.
En la práctica realizada el viernes entre los pueblos de Yaiza y La Degollada, asistieron agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, Policía Local Canaria, bomberos de distintas islas y profesionales del sector que para el ejercicio tuvieron a su disposición recursos técnicos municipales.
Los cuerpos ensayaron la búsqueda de personas perdidas en parajes de difícil acceso y el trabajo coordinado de los efectivos con el uso de drones y otros recursos en tierra. Esta jornada práctica marcó el cierre de una intensa semana presencial realizada en la ciudad de Arrecife.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca "la importancia de actualizar y dar continuidad a la formación de los distintos cuerpos, y en el caso concreto de Yaiza, seguir mejorando además la dotación de la Policía Local y Protección Civil, muy útil en distintas situaciones reales de emergencias como ha quedado demostrado en la búsqueda y localización de personas perdidas en el Monumento Natural de los Ajaches con la ayuda de drones".
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana de Yaiza, Beatriz Vázquez, igualmente pone en valor "el trabajo sincronizado de los distintos cuerpos activados por el 112 en situaciones de emergencias y la permanencia de los cursos formativos para mejorar la capacidad de reacción y tiempo de actuación". El ejercicio en Yaiza fue organizado por el responsable de la formación designado por el Gobierno de Canarias y el coordinador de Protección Civil de Yaiza.