San Bartolomé logra un acuerdo para la reapertura del camino rural GR-131 modificando su trazado dentro de la finca afectada
- Redaccion
El alcalde Isidro Pérez ha celebrado el consenso con el propietario para conseguir que por fin la reivindicación del Consistorio se haya convertido en una realidad y que esta zona se encuentre abierta nuevamente al senderismo
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha logrado un acuerdo para la reapertura del camino rural GR-131, un sendero ubicado en la zona de la Montaña Guatisea, en San Bartolomé, que forma parte a su vez del sendero más largo y uno de los más transitados de Lanzarote.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explicó que se ha trabajado de la mano con el propietario de la parcela de titularidad privada, ya que se entendía que el cierre del camino era en perjuicio al interés general. "Como solución al problema, se resolvió la modificación del trazado del camino en la parte que discurre por el interior de la finca, trasladándolo al borde interior este y norte de la misma", detalló el regidor.
En ese sentido, ambas partes han considerado oportuno y por ello convienen el contrato de cesión de uso gratuito por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé, abriendo paso a que el GR-131 vuelva a estar operativo.
El alcalde ha celebrado el consenso con el propietario para conseguir que “por fin la reivindicación del Consistorio se haya convertido en una realidad y que esta zona se encuentre abierta nuevamente al senderismo”.
"Estamos satisfechos de que los esfuerzos realizados para reabrir el sendero hayan sido fructíferos, ya que suponía un perjuicio para el disfrute de este entorno natural tan apreciado por la población", concluyó Pérez.