PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías destaca la labor de la Fundación Adsis con el Servicio de Día que atiende a niños del municipio

 

 Este servicio, enmarcado en el Plan Corresponsables, persigue fortalecer la crianza y la conciliación familiar

 Ofrece una intervención integral con refuerzo educativo, promoción para la salud, gestión emocional y acciones culturales, entre otras

 El Ayuntamiento de Tías quiere expresar su agradecimiento a la Fundación Adsis por su “valiosa labor” en la implementación y desarrollo del proyecto del Servicio de Día Creciendo, enmarcado en el Plan Corresponsables, que atiende a varios niños del municipio para fortalecer la crianza y la conciliación familiar.

 El Plan Corresponsables es un sistema público de cuidados responsables promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y financiado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. En Tías lo lleva a cabo la Fundación Adsis en colaboración el equipo de Bienestar Social del Ayuntamiento, gestionado por Nicolás Saavedra.

El equipo está formado por tres educadoras y una coordinadora, con seguimiento diario de las tres profesionales del área del Menor de la concejalía de Bienestar Social. Desde el consistorio se destaca especialmente "la dedicación y profesionalidad de la responsable del proyecto, Leticia Curbelo, así como de todas las educadoras que día a día trabajan de manera incansable con los menores atendidos".

El Servicio de Día Creciendo arrancó en el municipio de Tías en 2022 a través del Plan Corresponsables y una subvención nominada del Ayuntamiento de Tías. Se creó un espacio de conciliación para las familias en situación de vulnerabilidad social en el colegio Alcalde Rafael Cedrés y en 2023 se trasladó al Centro Sociocultural Los Lirios.

Leticia Curbelo explica que se ofrece una intervención integral para niños y niñas de 6 a 12 años con un máximo de 30 plazas. Se desarrollan acciones de refuerzo educativo y coordinación con los centros educativos, acciones de prevención y sensibilización, talleres y sesiones de promoción para la salud, habilidades sociales, gestión emocional, acciones culturales, acciones para fortalecer la crianza y la conciliación familiar y acciones deportivas y lúdicas como salidas y excursiones.

El horario de verano es de 8:30 a 14:30 horas y en este periodo se llevan a cabo acciones fundamentalmente lúdicas, tales como talleres y manualidades. También se ofrece desayuno y almuerzo.

Desde el Servicio de Día Creciendo se subraya la coordinación y el trabajo en red de los equipos de la Fundación Adsis y de la concejalía de Bienestar Social con reuniones de seguimiento, derivaciones de casos y elaboración de itinerarios.

Recientemente han iniciado un proceso de evaluación, para medir el impacto de las acciones, que continuará a principios de agosto. El objetivo es ofrecer un espacio adaptado a las necesidades y demandas de las familias y mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El Ayuntamiento de Tías destaca que la intervención de la Fundación Adsis "va mucho más allá del simple cuidado; se trata de un servicio integral que apoya, acompaña y trabaja las necesidades tanto de los menores como de sus familias, contribuyendo de manera significativa a su bienestar y desarrollo".

Añade que "su compromiso y esfuerzo son un ejemplo de colaboración eficaz entre instituciones y entidades sociales, que se traduce en un impacto positivo para nuestra comunidad. Desde el Ayuntamiento de Tías reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por el trabajo realizado, y confiamos en continuar fortaleciendo esta alianza en beneficio de nuestros niños y niñas".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar