PUBLICIDAD

  El Partido Popular denuncia "el retraso" en la puesta en marcha del campamento de verano municipal en Haría


  “La falta de planificación del Gobierno de Alfredo Villalba impide que en pleno mes de julio las familias dispongan de una actividad que les permita la conciliación laboral” según declaraciones de los miembros del Partido Popular.

El Partido Popular denuncia públicamente la “inexistencia” del campamento de verano municipal en Haría, a la cual consideran “una actividad clave para la conciliación familiar y laboral de muchas familias del municipio”, que continúan reclamando que a mitad de julio, “siguen esperando porque se ponga en marcha una actividad que el gobierno de Alfredo Villalba se había comprometido a desarrollar”.

También hablan desde el partido de los padres y madres afectados, que ya han trasladado formalmente sus quejas a la institución. Desde el PP local consideran que este hecho evidencia una “total falta de previsión y una manifiesta dejadez por parte del grupo de gobierno municipal”.

  “El Gobierno sabe perfectamente que este tipo de actividad debe estar planificada con antelación para empezar en fecha, porque no olvidemos que el curso escolar termina a finales de junio. Además, se da la circunstancia de que tanto el alcalde como prácticamente todos los concejales han tenido responsabilidades públicas y conocen, o deberían conocer, el funcionamiento básico de la administración, los trámite y los plazos, y lo que está pasando con el campamento es una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia las familias del municipio”, ha señalado David Álvarez, presidente del Comité Local del Partido Popular de Haría.

  Desde el PP local se recuerda que “los campamentos de verano no son un lujo, sino una necesidad en un municipio como Haría, donde muchas familias dependen de este tipo de iniciativas para poder organizar su jornada laboral con tranquilidad”. Además, continúan “suponen una alternativa de ocio educativo saludable y enriquecedor para los menores durante el periodo vacacional”.

  “No solo se trata de conciliación, sino de ofrecer a nuestros niños y niñas espacios seguros, dinámicos y con contenido pedagógico durante el verano. Haría no se puede permitir ir a la cola de estos servicios mientras en el resto de municipios ya están en pleno
funcionamiento”, ha añadido Álvarez, quien exige al alcalde una explicación clara y transparente sobre lo que está sucediendo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar