Playa Blanca celebra el tricampeonato del Club de Lucha Unión Sur Yaiza
- Redaccion
El pueblo y sus fiestas arropan al equipo en una jornada de alegrías y emociones. Liga, Torneo regional y Supercopa, “motivos de sobra para festejar”
Usando como escenario la playa pequeña de Playa Blanca, donde se forma la cantera de la lucha canaria en el sur de Lanzarote de la mano de Tomás Quesada, y en el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen, la familia del deporte del municipio de Yaiza celebró el pasado sábado el tricampeonato del equipo senior del Club de Lucha Unión Sur Yaiza Joaquín Rodríguez ‘Pollo de Uga’, que bajo la dirección del entrenador Ernesto Saavedra. conquistó La Liga Cabildo de Lanzarote, el Torneo Cajasiete Gobierno de Canarias y la Supercopa Mamerto Cabrera Medina, “motivos de sobra para festejar esta temporada”, apuntó el alcalde, Óscar Noda.
Cada uno de los luchadores, el entrenador y la directiva presidida por Emilio Machín, recibieron de manos de Óscar Noda, del concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y compañeros concejales y concejalas del equipo de gobierno municipal, una placa de recuerdo y homenaje a la gesta y un ejemplar del libro ‘Lanzarote, en el terrero’ escrito por el periodista e investigador Manuel García Déniz.
Óscar Noda ensalzó la trayectoria histórica del Club y los tres títulos de la presente temporada señalando “el buen hacer, constancia y disciplina de todos los luchadores y el liderazgo de su entrenador, Ernesto Saavedra, que supo cohesionar el grupo para que cada luchador diera su mejor versión, integrando luchadores muy jóvenes salidos de la cantera de Playa Blanca como Tiago Cáceres y otros veteranos como Francis García”.
Por otra parte, Francis García, fue elegido el luchador más espectacular en la luchada amistosa que redondeó la celebración entre el Yaiza y el Club de Lucha Unión Antigua, invitado de Fuerteventura, que se impuso a los locales por marcador 10-12.
El concejal Ángel Lago, que fue luchador y mandador del Yaiza, agradeció a la afición su apoyo al Club y tuvo palabras emotivas para quienes sigue considerando compañeros de brega: “la lucha canaria es una tradición que todos llevamos en el corazón y hoy celebramos con alegría y sentimiento estos triunfos que no solo hacen más grande el Club de nuestras vidas, sino que enriquecen el deporte autóctono consiguiendo que nuevas generaciones se unan a la lucha canaria”.
Todos los luchadores fueron ovacionados y el puntal tinerfeño Isael Rodríguez no dudó en tildar su paso por el Yaiza como “la mejor temporada de mi vida en la lucha canaria, por los históricos resultados deportivos y sobre todo por el cariño de la afición. Me da mucha pena dejar el Club, pero motivos estrictamente personales me obligan a cerrar, de momento, mi etapa en el Yaiza”.
La familia de la lucha canaria finalizó la tarde con un encuentro de confraternización en el centro sociocultural La Aurora de Playa Blanca. Los luchadores dirigidos por Ernesto Saavedra que hicieron posible el tricampeonato son: Ayonath Morín, Yerove Santos, Tiago Cáceres, Abián Reyes, Gonzalo Campos, Jesús Afonso, Raúl Caraballo, Alejandro Carrara, Martín García, Alejandro Martín, Kevin Ortega, David Pacheco, Francis García, Juan Miguel Cruz, Shane Hernández, Chencho Rivero, Isael Rodríguez y Echedey Acuña.