PUBLICIDAD

La antigua lonja de La Tiñosa será un centro de interpretación etnográfico

El Ayuntamiento de Tías redacta el proyecto de adecuación de la antigua lonja del Centro Cívico El Fondeadero

El consistorio también cuenta con un proyecto para acondicionar el exterior con zonas de sombra

 El Ayuntamiento de Tías está "finalizando" la redacción del proyecto de Adecuación del local del Centro Cívico El Fondeadero, la antigua lonja de La Tiñosa, que será acondicionada para convertirla en un centro de interpretación etnográfico.

  Esta iniciativa nace como respuesta a las propuestas de la ciudadanía recogidas a través de un cuestionario participativo en el que la población "manifestó su deseo de contar con un espacio donde se pusiera en valor la historia de La Tiñosa, el mar y sus gentes".

  El edificio, que consta de dos plantas y se encuentra junto a la Plaza del Varadero, contará con "un salón polivalente y sala de exposiciones, además de oficina y aseos", confirman desde el Ayuntamiento. El nuevo espacio tendrá como objetivo preservar y difundir la historia marinera y pesquera del municipio, así como poner en valor las tradiciones ligadas a La Tiñosa.

  El centro albergará "exposiciones con objetos, fotografías y documentos relacionados con la actividad pesquera y la historia de la localidad, además de paneles explicativos y material audiovisual que permitirán a los visitantes conocer de primera mano el pasado y presente de la comunidad", explican.

  El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que esta iniciativa “supone un paso más en la recuperación de la memoria histórica de nuestro pueblo y en la revitalización de un edificio emblemático para los vecinos”. Añade que el proyecto “contribuirá a enriquecer la oferta cultural y turística del municipio, ofreciendo un nuevo atractivo tanto para residentes como para visitantes”.

  Zonas de sombra

  Por otro lado, además de los trabajos que se lleven a cabo en el interior de la antigua lonja, el Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto redactado para acondicionar el exterior de esa zona.

  Según este proyecto, "el espacio existente entre la lonja y el almacén de los marineros contará con zonas de sombra y recreativas en forma de pequeña plaza con una escultura, velas horizontales y puntos de bancos y mesas para uso público."

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar