PUBLICIDAD

Vecinos del Reducto denuncian "exceso de ruidos, peleas y consumo de alcohol"

 “Lo más grave las reiteradas peleas con arma blanca, hechos que ponen en serio riesgo la seguridad ciudadana", denuncian los vecinos

La Asociación contra el Ruido y un grupo de residentes en Arrecife han presentado una queja formal al Ayuntamiento por las molestias ocasionadas durante las fiestas en el Paseo de la Playa del Reducto.

Según la denuncia, el pasado viernes 15 de agosto los altavoces instalados en la zona estuvieron emitiendo música ininterrumpida desde las 08:30 de la mañana hasta medianoche, alcanzando volúmenes “insoportables” que impidieron el descanso de los vecinos. La asociación subraya que este tipo de abusos afectan directamente al derecho al descanso y a la salud.

En el escrito, los residentes critican también la instalación de una barra de bebidas junto a las pruebas deportivas, lo que fomenta, aseguran, “el consumo de alcohol en la vía pública, incluso entre menores”. La situación, añaden, se ve agravada por episodios de peleas, algunas con arma blanca, que generan “un serio riesgo para la seguridad ciudadana”.

“Nos dicen que se trata de dinamizar la zona, pero la realidad es bien distinta: ruido constante, suciedad, inseguridad y un deterioro de la calidad de vida”, apuntan los vecinos.

La Asociación contra el Ruido exige al Ayuntamiento medidas inmediatas para regular los niveles de sonido, los horarios y el tipo de actividades que se desarrollan en el paseo, recordando que se trata de un área residencial y familiar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar