PUBLICIDAD

El Cabildo reconoce el “error” al distribuir semillas de ricino por judías pero considera que no existe “ningún riesgo para la salud pública”

 

 

El Cabildo de Lanzarote lanza un mensaje de “tranquilidad” a la población e informa que no existe ningún riesgo para la salud pública tras detectarse un error  en la distribución de semillas en la Granja Agrícola Experimental al entregar ricino por judías.  “Ante la grave e irresponsable alarma social generada por el PSOE” acusando al presidente del Cabildo Oswaldo Betancort "de poner en riesgo la salud pública tras repartir semillas altamente tóxicas", el Cabildo de Lanzarote comunica que, “tras detectarse un error humano” en la distribución de semillas desde la Granja Agrícola Experimental, “el personal técnico reaccionó de manera inmediata y se puso en contacto directo, una por una, con todas las personas que habían recibido los lotes”.

“A todas ellas se les ha comunicado de forma clara e inmediata la necesidad de proceder a la devolución de las semillas para su correcta sustitución, quedando totalmente garantizada la seguridad y la trazabilidad del proceso”, se asegura en el comunicado hecho público por el Cabildo de Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, quiere enviar un mensaje de “absoluta tranquilidad” a la población: "La reacción de los técnicos ha sido ejemplar, rápida y eficaz, y eso ha permitido que en ningún momento existiera riesgo para la salud pública. El personal procedió de forma inmediata a comunicar el error a todas y cada una de las personas que se llevaron las semillas y la necesidad de proceder a su devolución para su correcta sustitución".

El Cabildo subraya que “la gestión del incidente ha sido transparente, rigurosa y centrada en la protección de los agricultores y la ciudadanía”, aunque no se explica cómo se puede confundir por “un error humano” las judías pintas con semillas de ricino.

El presidente del Cabildo Oswaldo Betancort, lamenta profundamente que "el PSOE haya generado una alarma innecesaria entre la población y utilice un asunto tan sensible como la salud pública como arma arrojadiza con un fin exclusivamente partidista. El Partido Socialista podría haberse puesto en contacto con esta Presidencia a fin de obtener la información necesaria y correcta de la situación, evitando generar una alarma social totalmente injustificada. Lo que ha hecho el Partido Socialista es de una enorme irresponsabilidad ante la ciudadanía, es muy grave y ha cruzado todas las líneas rojas del ejercicio político. No todo vale en política", concluye el comunicado del Cabildo.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar