El PSOE de Arrecife denuncia el "insulto repulsivo" de Yonathan de León contra el Partido Socialista durante el Pleno
- Redaccion
Los socialistas denuncian que el alcalde del PP ha convertido los Plenos en un espectáculo bochornoso, donde el insulto sustituye al debate y la institución queda degradada
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia públicamente "el ataque vergonzoso y ofensivo" lanzado por el alcalde, Yonathan de León (PP), contra el Partido Socialista durante el último Pleno municipal.
Durante su intervención, el alcalde llegó a afirmar que "los miembros del PSOE llevan intrínseco abusar sexualmente de mujeres en prostíbulos", una expresión que los socialistas consideran "repulsiva, calumniosa y de una bajeza política sin precedentes".
"El nivel al que ha caído Yonathan de León es intolerable. No solo nos enfrentamos a un alcalde que degrada los Plenos y desprecia el debate político, sino que ahora se atreve a verter acusaciones tan graves como falsas sobre los militantes socialistas, manchando su honor y el del partido que representamos", ha señalado el portavoz del PSOE en Arrecife, Alfredo Mendoza.
"El PSOE ha actuado siempre con determinación y ejemplaridad ante los casos que han afectado a sus filas. Mientras tanto, si algo han confirmado los tribunales es que el Partido Popular lleva en su ADN la corrupción. Quienes no pueden dar lecciones intentan tapar su incapacidad con ataques ruines", añadió Mendoza.
Desde el PSOE denuncian que los Plenos municipales bajo la Alcaldía de Yonathan de León se han convertido en un "espectáculo bochornoso, donde el insulto y la provocación sustituyen al respeto institucional. El alcalde ha traspasado todos los límites, y lo ha hecho en el máximo órgano democrático de la ciudad, manchando el nombre de Arrecife, el honor de la militancia socialista y la institución que representa", concluyó el portavoz.
El Grupo Socialista exige al alcalde "una rectificación pública inmediata y el fin de los ataques personales, calumniosos y deshonrosos contra quienes militan en otras organizaciones políticas. No vamos a tolerar que nadie difame a la militancia socialista. Y mucho menos desde un partido que la justicia ha determinado corrupto", advierten.