PUBLICIDAD

El PSOE aclara que la ausencia de Oswaldo Betancort en el Pleno carecía de justificación: “El acto al que asistió tuvo lugar horas después”

Benjamín Perdomo: "No solo da la espalda al Pleno, también huye cuando la ciudadanía pide explicaciones. Lanzarote no merece un presidente que se esconde"

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha aclarado que la ausencia del presidente Oswaldo Betancort en el último Pleno carecía de toda justificación. Aunque Betancort alegó tener que desplazarse a La Palma para asistir a una entrega de premios, el acto no tuvo lugar hasta la noche del viernes, varias horas después de la finalización del Pleno insular.

Según denuncia el PSOE, la ausencia del presidente coincidió con un Pleno especialmente incómodo para él: por un lado, acudían las asociaciones vecinales de Valterra y Titerroy, que llevaban semanas anunciando su intención de exigir avances en la entrega de sus viviendas, paralizadas durante los dos años y medio de mandato de CC y PP; y por otro, se producía la presencia en el salón de plenos de la diputada y expresidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, a quien se ha intentado impedir el acceso a las sesiones plenarias de manera reiterada y deliberada.

"Oswaldo Betancort no solo le da la espalda al Pleno, que es el órgano de debate y control más importante de la isla, sino que directamente huye cuando se le va a pedir cuentas. No fue una ausencia casual, fue una espantada", ha señalado el consejero socialista Benjamín Perdomo.

Desde el Grupo Socialista exigen explicaciones inmediatas y consideran que este nuevo episodio confirma una forma de ejercer la presidencia basada en la opacidad y la ausencia de rendición de cuentas. "No se puede seguir gobernando como si la institución fuera un cortijo personal. Lanzarote no merece un presidente que se esconde cuando la ciudadanía comparece y miente sobre su agenda institucional", concluyó Perdomo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar