Nueva Canarias espera que el compromiso del Ayuntamiento de Tías se lleve a cabo para que la piscina municipal abra sus puertas
- Redaccion

Juan de León entiende que “la mejor gestión para la piscina municipal es la directa, asumida por el propio Ayuntamiento”
Según el Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) en Tías, durante quince años los vecinos y vecinas de Tías han sido testigos de continuas promesas incumplidas en torno a la Piscina Municipal. Ahora, a falta de apenas un año y medio para las próximas elecciones, el grupo de gobierno decide impulsar una gestión individualizada de la piscina municipal, tras años de inacción y engaños.
Desde la formación que lidera Juan de León, quieren recordar que "hemos sido el único grupo político que ha reivindicado de forma constante la gestión directa de la piscina municipal. Siempre defendimos que, tras los repetidos intentos fallidos y la falta de un proyecto serio, seguir perdiendo tiempo y dinero en este asunto era un grave error, no solo para la administración sino también para todos los vecinos y vecinas del municipio". Recuerda, del mismo modo, que "esta situación ha supuesto un coste anual superior a los 100.000 euros para las arcas municipales".
Los canaristas se felicitan porque, “finalmente, y después de tantos años de engaños y de falta de voluntad política, la piscina municipal se encamina hacia una gestión directa, lo que puede suponer una verdadera oportunidad para que este servicio sea una realidad y esté al alcance de todos los residentes de Tías”.
Sin embargo, desde NC-bc advierten que “no queremos que esto sea un simple parche electoral, una maniobra más para afrontar los próximos comicios con una noticia positiva. Exigimos que se trate de una apuesta firme y sostenida, con un proyecto claro, transparente y con garantías de continuidad más allá de las próximas elecciones. Tías y su gente merecen una piscina municipal en funcionamiento y no más promesas vacías”.