El Ayuntamiento de Haría cumple con la normativa de salud pública sobre la colocación de cartelería en zonas de baño
- Redaccion
Estas acciones se han llevado a cabo en las playas de La Garita, en Arrieta; Caletón Blanco y Las Cocinitas, en Órzola, y Bajo el Espino, en Punta Mujeres
El Ayuntamiento de Haría, en cumplimiento con la normativa vigente de salud pública, ha colocado las cartelerías correspondientes en las zonas de baño del municipio, en concreto en las playas de La Garita, en Arrieta; Caletón Blanco y Las Cocinitas, en Órzola, y Bajo el Espino, en Punta Mujeres.
El concejal de Playas, Marcos Lemes, subraya el compromiso del Consistorio con el desarrollo de medidas para aumentar la seguridad y la coordinación de emergencias en áreas costeras. “Haría es un municipio comprometido con la protección de los bañistas”, asegura.
Estas informaciones recogen el tipo y nivel de proyección de la zona de baño, así como la calidad del agua, riesgos, normas de uso y teléfonos de emergencia. Además, se puede encontrar adaptaciones a las directrices locales y las actualizaciones de la autoridad sanitaria.
Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Haría refuerza su compromiso con el bienestar y la seguridad de las personas bañistas de sus costas. Asimismo, apoya toda iniciativa que incentive la concienciación ciudadana frente a situaciones de riesgo en el mar.
Calidad del agua en las playas
El Consistorio continúa vigilando la calidad del agua de las playas más concurridas del municipio mediante el a análisis periódico de las mismas.
Los últimos estudios revelan que las playas de Caletón Blanco en Órzola, el Varadero de La Rosas y Playa Grande en Punta Mujeres así como la playa de La Garita en Arrieta se encuentran en óptimas condiciones para el baño.
