El Ayuntamiento concede la licencia para un nuevo proyecto de asfaltado en Costa Teguise valorado en 650.000 euros
- Redaccion

El Ayuntamiento de Teguise ha concedido en el día de hoy la licencia para la ejecución de un nuevo proyecto de asfaltado en Costa Teguise, con una inversión de 650.000 euros, que permitirá mejorar el estado del firme en la calle Buganvillas y sus calles transversales, situadas en la zona inferior al campo de golf.
Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia municipal de renovación progresiva del viario, impulsada por el grupo de gobierno, con el objetivo de mejorar la seguridad, accesibilidad y calidad de las calles en todos los núcleos del municipio, tanto en Costa Teguise como en la Villa y en los pueblos del interior.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señaló que "esta licencia refleja una forma de gobernar basada en la planificación y en la atención a las necesidades reales de la ciudadanía y aunque sabemos que muchas calles del municipio requieren mejoras urgentes, estamos avanzando con un plan claro y ordenado que llegue a todos los pueblos. Teguise no se entiende sin sus pueblos, y este gobierno tiene el firme compromiso de que la gestión municipal se note en cada uno de ellos", afirmó Duque.
El proyecto de Costa Teguise se suma a las actuaciones ya ejecutadas en el casco histórico de la Villa de Teguise, donde recientemente se desarrolló un Plan de Asfaltado que abarcó más de 15.440 metros cuadrados, mejorando la accesibilidad y la seguridad vial en calles centrales del municipio. Asimismo, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de contratación de un plan de asfaltado que actuará en los pueblos de Mozaga, Muñique, Soo, Tao y Tiagua, así como en los núcleos de la zona norte del municipio, como Guatiza, Los Cocoteros y Tahíche, priorizando vías de gran longitud y alto valor simbólico para sus vecinos.
En este sentido, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, destacó que el Plan de Asfalto del Ayuntamiento "avanza a buen ritmo y con una visión global del municipio". "En los últimos meses se han ejecutado asfaltados en la Villa de Teguise y en Costa Teguise y seguiremos incorporando nuevas actuaciones en todo el municipio", explicó Robayna.
Desde el grupo de gobierno se subraya que en los últimos años, se han destinado cerca de 8 millones de euros a nuevos pavimentos asfálticos, financiados principalmente con recursos propios del remanente municipal y con la colaboración de otras administraciones, como el Cabildo de Lanzarote, lo que refuerza la prioridad que el Ayuntamiento de Teguise concede a la mejora de su red viaria.