PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Haría rechaza la subida del agua e insta al Consorcio a que priorice el bienestar de la población

 

 

El Consistorio denuncia el aumento de tarifas mientras los vecinos y las vecinas sufren cortes de suministro constantes

 El Ayuntamiento de Haría rechaza la subida del agua, aprobada este jueves en el seno del Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, e insta a la Administración a priorizar el bienestar de la población. El grupo de gobierno denuncia el aumento de tarifas mientras los vecinos y las vecinas sufren cortes de suministro constantes y una alarmante falta de inversión en la red municipal.

El Consistorio subraya que su postura en el seno del Consorcio del Agua, órgano donde conviven el Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos, fue de rotundo rechazo. Junto a los municipios de Tías, San Bartolomé y Yaiza, Haría se mantuvo firme contra una subida tarifaria que, a juicio del equipo de gobierno municipal, supone un castigo innecesario a la economía de las familias del municipio.

El alcalde, Alfredo Villalba, critica que mientras el Consorcio aprueba esta medida, todos los municipios, salvo Tinajo y Arrecife, sufren problemas de suministro a diario. “Es indignante que pretendan elevar el precio sin tener las garantías suficientes de que la población tendrá agua en sus viviendas”, denuncia.

Villalba asegura que es “indefendible que se pretenda cobrar más por un servicio que apenas existe”. “En Haría, la realidad es que pasamos más de la mitad del año con los grifos secos”, asevera. Afirma que esta situación no solo afecta a las familias del municipio, sino que también se agrava en el sector primario, donde los agricultores “ven morir sus cosechas tras semanas sin una gota de agua”.

“Estamos ante un incumplimiento flagrante de las promesas del Cabildo; no solo no se han solucionado los problemas, sino que la gestión del ciclo integral del agua, desde el abastecimiento hasta el saneamiento, ha colapsado por completo", concluye.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar