PUBLICIDAD

Mi alcalde, mi amigo

 

No es fácil sentarse ante una página en blanco para tratar de expresar las emociones que nos deja este primer año sin Alexis.

Es casi un sentimiento de orfandad, una mezcla entre lo incomprensible, lo difícilmente asumible, una tristeza a la que nos empuja una realidad a menudo tan cruel. Sin embargo, ha sido también un año en el que renovar a diario el compromiso sincero y valiente adquirido por nuestro querido Alexis con San Bartolomé en aquel mes de mayo de 2019 en que el PSOE ganó, por abrumadora mayoría y bajo el liderazgo de este joven compañero, las elecciones municipales.

Alexis nos dejó mucho, tantas cosas que resulta absolutamente imposible expresarlas en estas líneas. Este año de ausencia es, de manera paradójica, un año de firme presencia. En cada uno de los 365 días transcurridos desde el 15 de noviembre de 2021, en cada cosa que este Ayuntamiento, este Grupo de Gobierno, hemos hecho en el municipio de San Bartolomé, Alexis ha estado presente, de una u otra manera.

Hoy quiero recordar, nuevamente, al amigo que nos embarcó en esta aventura ilusionante, a ese enorme ejemplo de constancia y coherencia con quien iniciamos este camino cargado de pasión. Él fue ese compañero cuya defensa firme de los valores democráticos demostró que la actividad política es una labor honrosa y digna. La pureza y transparencia de sus ideas, su enorme capacidad para gestionar y materializar cuanto se propuso han convertido a Alexis en todo un referente del socialismo, del municipalismo y de la política en mayúsculas en Canarias.

Jamás hallaré palabras suficientes de agradecimiento por la oportunidad que ha supuesto la experiencia de aprender a su lado, junto al mejor compañero y amigo, el mejor capitán, siempre con el rumbo fijo. La habilidad de Alexis para articular equipos ha dado sus frutos, algo que puedo constatar tras estos más de tres años formando parte del mejor grupo humano posible. Él marcó una manera de trabajar que tenemos muy presente cada día en la labor que realizamos desde el Grupo Municipal de Gobierno de San Bartolomé. Nos dejó un norte marcado, un norte que apunta a los valores progresistas que defendió con uñas y dientes, convencido de que un San Bartolomé más social, más sostenible y más solidario era posible.

Un año después de su fallecimiento, podemos decir que cada avance que experimenta este municipio, por poco que sea, cada logro, cada pequeña conquista social es un acto de justicia con San Bartolomé pero, también, un nuevo homenaje a Alexis, una señal de respeto a su memoria, a sus deseos y un acto de coherencia con el proyecto con el que, de su mano, iniciamos este mandato. Desde la enorme responsabilidad que con honor asumí tras su fallecimiento, puedo afirmar que su huella permanecerá imborrable, en este municipio y en la isla de Lanzarote. Es la huella que deja un hombre bueno, el mejor compañero, el mejor amigo.

 

Isidro Pérez Martín, alcalde de San Bartolomé

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar